Diagnóstico del modelo de competencias en la administración del personal: Caso de una organización mexicana
Resumen
El presente artículo expone el caso de una organización mexicana que aunque ha subsistido por más 20 años, enfrenta problemas para administrar a su personal, lo que le ha impedido mejorar su desempeño en los últimos años. De lo anterior se deriva el objetivo de este artículo que es ofrecer un diagnóstico sobre la situación de esa organización en lo relacionado a cómo se realiza la administración de su personal. Por esa razón se realizó una investigación cualitativa utilizando como principal herrramienta de recolección de información la entrevista semi estructurada. El resultado de la investigación fue un diagnóstico de la situación de la organización respecto a la administración de su personal, lo cual permite contribuir en el corto o mediano plazo a generar un modelo para administrar de mejor manera a sus integrantes, uno sustentado en las competencias necesarias para realizar las actividades adecuadamente en cada puesto. Es posible concluir que el tema de las competencias actualmente sigue siendo clave para alcanzar un mejor desempeño de las personas en las organizaciones.
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Depósito Legal Electrónico 201202ME4097 E-ISSN 2244-8772
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