Implementación de un software de Educación Alimentaria y Nutricional dirigido a Escolares. Prueba Piloto
Resumen
Investigación de campo, de tipo descriptivo de corte transversal, tuvo por finalidad evaluar la implementación de un Software de Educación Alimentaria y Nutricional (SEAN) dirigido a escolares. La población piloto estuvo representada por 40 estudiantes de 4º, 5º y 6º de una Escuela Bolivariana en el estado Mérida. Se aplicó un cuestionario pre-test para determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre alimentación, en una fase diagnóstica, lo cual permitió la realización de las fases de análisis, diseño y desarrollo del SEAN; y un post-test o la fase de implementación y valoración para evaluar conocimientos y aceptación del SEAN en los escolares, una vez aplicado a los mismos. El pre-test o fase diagnóstica, evidenció deficiencias en conocimientos y buenas actitudes y prácticas alimentarias en los escolares. El post-test o fase de implementación y evaluación, el 97% aceptó el SEAN; hubo cambios en conocimientos en un 50% de nivel alto y 45% de nivel medio. La incorporación de las TIC, hace más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en función de los avances tecnológicos de la localidad, donde los profesores son clave para el fomento de hábitos saludables.
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DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig
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