Implementación de un software de Educación Alimentaria y Nutricional dirigido a Escolares. Prueba Piloto

Marisol Holod, Anatty Rojas, Lizbeth Rojas, Luisana Molina, Nelselys Puentes

Resumen


Investigación de campo, de tipo descriptivo de corte transversal, tuvo por finalidad evaluar la implementación de un Software de Educación Alimentaria y Nutricional (SEAN) dirigido a escolares. La población piloto estuvo representada por 40 estudiantes de 4º, 5º y 6º de una Escuela Bolivariana en el estado Mérida. Se aplicó un cuestionario pre-test para determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre alimentación, en una fase diagnóstica, lo cual permitió la realización de las fases de análisis, diseño y desarrollo del SEAN; y un post-test o la fase de implementación y valoración para evaluar conocimientos y aceptación del SEAN en los escolares, una vez aplicado a los mismos. El pre-test o fase diagnóstica, evidenció deficiencias en conocimientos y buenas actitudes y prácticas alimentarias en los escolares. El post-test o fase de implementación y evaluación, el 97% aceptó el SEAN; hubo cambios en conocimientos en un 50% de nivel alto y 45% de nivel medio. La incorporación de las TIC, hace más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en función de los avances tecnológicos de la localidad, donde los profesores son clave para el fomento de hábitos saludables.


Palabras clave


Software; Educación alimentaria y nutricional; Escolares

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Depósito Legal Electrónico: ppi201502ME4683
ISSN Electrónico: 2542-3290
DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig


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