Las dos caras del en el arte contemporáneo.
Resumen
El vacío como elemento estético proveniente de una tradición y replanteadopor las prácticas artísticas contemporáneas. El horror vacui. El vacío en el arte actualcomo encrucijada o camino que se bifurca, por un lado aporta en la configuración de laobra de arte cual recurso compositivo y como elemento conceptual-discursivo quecontribuye de manera elocuente en la profundidad semántica de la obra y por otro lado setorna en ausencia y carencia convirtiendo la obra en un cascarón sin contenido debido auna hiper-conceptualización que solo es discurso, discurso que yace fuera de la obra yque muchas veces ni siquiera le pertenece al artista, generando un producto banal quesolo existe gracias al mercado.
Palabras clave
Vacío; Horror vacui; Mercado del arte; Arte contemporáneo; Devoración
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |