Aforismos en la era digital
Resumen
Desde un enfoque sociolingüístico se aborda la construcción de enunciados aforísticos en la producción escrita de humanos digitales. La proliferación de aforismos dentro de las redes sociales supone una especie de renacimiento de esta práctica como recurso intelectual. El artículo parte de los postulados antropológicos de Paula Sibilia y los lingüísticos de Wittgenstein y Cassany para analizar el uso de proposiciones aforísticas en una sociedad actual con características fáusticas; tomando como base los resultados de un breve rastreo por la escritura de usuarios que fungen como autoridad dentro de servicios de microbloggin como Twitter.
Palabras clave
redes sociales, twitter, microbloggin, sociolingüística, humanos digitales.
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |