Efectos de la variación de la relación F/A sobre el desarrollo de presión en el interior del cilindro de un MECH
Resumen
Se realizó un trabajo de investigación, con la finalidad de conocer los efectos que produce la variación de la riqueza de la mezcla combustible-aire (f), sobre el desarrollo de la presión en el interior del cilindro de un motor de gasolina. Para esta investigación se utilizó un motor CFR monocilindrico de encendido por chispa, trabajando a velocidad constante, y manteniendo constante el ángulo de avance de encendido en 10°, variando la riqueza de la mezcla entre 0.88 y 1.33. Para la medición de los datos de presión se empleo un sensor piezoeléctrico montado en la cámara de combustión, el cual envía las señales de voltaje correspondiente a la presión dentro del cilindro hacia un sistema de adquisición de datos. El análisis de los datos permite observar como el funcionamiento del motor mejora en la medida que se alcanzan valores de riqueza cercanos a la mezcla estequiométrica (f = 1.00-1.05), con lo cual se obtienen mayor presión, mejor desarrollo de potencia y menor dispersión cíclica.
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