Tendencias organizacionales del profesor universitario de ingeniería.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Albornoz, O. (2002). Los vértices de la meritocracia. Ciencias sociales y oficio intelectual. (1ª Edición). Venezuela: Universidad
Central de Venezuela. Ediciones de la Biblioteca EBUC.
Argyris, C. & Schön, D. (1978). Organizational Learning: A Theory of Action Perspective. USA: Ed. Addison Wesley.
Bilbeny, N. (2002). Por una causa común. Ética para la diversidad. (1ª Edición).. España: Gedisa.
Bracho, D.; Inciarte, A.; Morillo, A.; Bravo, E. (1999). formación académica del personal docente y de investigación de la Universidad del Zulia. Venezuela: Vicerrectorado Académico. Universidad del Zulia.
Espinoza, R. (1999). Naturaleza y alcance de la relación universidad-sector productivo. (1ª Edición). Venezuela: Editorial Universidad del Zulia.
Fernández, G.; Cubeiro, J. y Dalziel, M. (1996). (Comp). Las competencias clave para una gestión integrada de los recursos
humanos (2ª Edición). España: Ediciones Deusto.
García Guadilla, C. (1998). Situación y principales dinámicas de transformación de la educación superior en América Latina. (3ª
Edición). Venezuela: Ediciones: IESALC-UNESCO/Fundayacucho.
Guillén, C. y Guil, R. (1999). Psicología del trabajo para relaciones laborales. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de España, S.A.U.
Gramsci, A. (2004). Los intelectuales y la organización de la cultura. (1ª Edición). Argentina: Nueva Visión.
Martín Hays, J. (1993). Conflict and Change in Cooperative Education. The Journal of Cooperative Education. Spring, 1994. Vol.
XXIX, Nº 3, 23-46. USA: Cooperative Education Association, Inc.
Meléndez-Ferrer, L. (2003). La actitud del profesor universitario desde una perspectiva psicológica. Revista OMNIA. Año 9. Nº 2.
-95. Universidad del Zulia. Venezuela.
Meléndez-Ferrer, L. (2004). La actitud docente del académico de ingeniería frente a la relación universidad-sector productivo. Trabajo Especial de Grado. División de Estudios para Graduados. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Venezuela (sin publicar).
Morales, A.; Cuaro, A.; García, C.; Parra, G.; Valbuena, R.; Pirela, V.; Bermúdez, Y.; Romero, A.; Granadillo, K.; Sánchez, A.;
Cárdenas, N. (1996). Programa integral para el desarrollo del personal académico de la Universidad del Zulia. Revista Agenda
Académica. Vol. 3, Nº 1. 18-25. Venezuela: Universidad Central de Venezuela.
Moreno, A. (1995). El aro y la trama. Episteme, modernidad y pueblo. (2ª Edición).. Venezuela: Centro de Investigaciones Populares (CIP).
Parra-Sandoval, M. (2003). La profesión académica: perspectivas comparadas. Tesis Doctoral. Centro de Estudios del Desarrollo
(CENDES).. Venezuela: Universidad Central de Venezuela.
Pastor Ramos, G. (1983). Conducta interpersonal. Ensayo de Psicología Social Sistemática. 58-70. Salamanca: Publicaciones de
la Universidad Pontificia.
Picón, G. (1994).: el proceso de convertirse en universidad. Aprendizaje organizacional en la universidad venezolana. Venezuela:
Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL).
Simon, R.; Dippo, D. & Shenke, A. (1991). Learning Work. A Critical Pedagogy of Work Education. The Ontario Institute for Studies in Education. Canada OISE Press.
Triandis, H. (1971). Attitude and attitude change. (1ª Edición). New York: Wiley and sons. (Trad. Cast.: Actitud y cambio de actitud. Barcelona: Toray, 1974).
Vega, M. (2000). Contextualización de la intersectorialidad de la relación entre la academia y la empresa a través de los enfoques teóricos que la explican. Revista OMNIA. Año 6. Nº 1 y 2. 173-186. Universidad del Zulia.
Zabalza, M. (2003). Competencias docentes del profesor universitario. Calidad y desarrollo profesional. España: Narcea Ediciones.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||