Educar en valores desde el nivel inicial: reto ante la realidad actual.
Resumen
Este trabajo pretende proporcionar información teórica actualizada sobre la educación en valores. Presenta una serie de orientaciones didácticas para llevar a la práctica la educación en valores desde el nivel inicial, bajo una perspectiva que sirva de fundamento a los padres y docentes para una acertada formación basada en orientaciones y criterios metodológicos que permitan trabajar sistemática e intencionalmente en esta importante área.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Berkowitz, M. W. (1992). La interacción familiar como educación moral (Family interaction as moral education). Comunicación, Lenguaje y Educación. Material mimeografico.
Dolors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. España: Santillana Ediciones UNESCO.
López M. y Arango, M- (2002). Estimula sus aptitudes y vistees y fortalezas. Colombia: Ediciones Gamma.
Ministerio de Educación y Deportes (2004). La educación Bolivariana. Políticas, programas y acciones. “Cumpliendo las metas del milenio”. Caracas.
Ministerio de Educación y Deportes (2004). Escuelas Bolivarianas. Avance cualitativo del proyecto.
Ministerio de Educación y Deportes (2004). Proyecto Simoncito. Educación Inicial de calidad. Caracas.
Ministerio de Educación (2005). Currículo del Nivel de Educación Inicial. Papel de Trabajo. Caracas.
Muñoz, C. y Zaragoza, C. (2003). Didáctica de la Educación Infantil. España: Editorial Altamar.
Wolfolk, Anita (1996). Psicología educativa. Sexta Edición. México: Editorial Prentice Hall.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||