La docencia universitaria y las prácticas evaluativas.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Brednar, A y Levie, W. H. (1999). Attitude-Change Principles. New York: Engle-wood Cliffs.
Cabrera, P. (2000). La aventura de aprender. Revista Docencia Universitaria. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Vol. 1. No. 1.
Camilloni, M. (1998). Calidad de los programas de evaluación y de los instrumentos que la integran. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Celman, T. (1998). Transformación de la evaluación en una herramienta del conocimiento. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Coll, C. (1990). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Barcelona: Paidós.
Coll, C. y Valls, E. (1992). El aprendizaje de la enseñanza y los procedimientos. Madrid: Santillana.
Díaz, F. y Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill.
Duschi, R. (1995). Perspectivas epistemológicas sobre el cambio conceptual: implicaciones para la práctica evaluativa. Cuadernos de Pedagogía. No. 188. Madrid.
Garzón, C. y Vivas, M. (1999). Una didáctica constructivista en el aula universitaria. Revista Educere, Año 3, No. 5. Mérida: Facultad de Humanidades, Universidad de Los Andes.
Hurtado, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación Sypal.
Litwin, Z. (1998). La evaluación desde la perspectiva didáctica. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Martin, R. (1996). Evaluar es reflexionar sobre la práctica. Madrid: Narcea.
Miras, T. y Solé, M. (1990). El alumnado: la evaluación como actividad crítica de aprendizaje, Cuadernos de Pedagogía. No. 189. Madrid.
Palou de M., M. (1998). La evaluación de las prácticas docentes y la auto-evaluación. La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.
Ruiz, L. (1999). El sistema de evaluación en el Núcleo Universitario Rafael Rangel. Revista Educere, Año 2, No. 3. Mérida: Facultad de Humanidades, Universidad de los Andes.
UNESCO. (1998). Declaración mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: visión y acción. París: Unesco.
Viceministerio de Educación Superior. (2001). Políticas y estrategias para el desarrollo de la Educación Superior en Venezuela 2000-2006. Caracas: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||