El nuevo rol del docente especialista en la prevención del fracaso escolar
Resumen
El documento comenta las implicaciones que, para la atención psicopedagógica en el contexto escolar, trae consigo la conceptualización de la lengua escrita desde la perspectiva de la psicolingüística. Se plantea la necesidad de introducir en el aula las actividades de lectura y escritura no como parte de un aprendizaje curricular, sino como una práctica social que satisface necesidades intelectuales y emocionales particulares. En tal sentido, se exponen las líneas de acción que permitirán que los niños alcancen naturalmente un óptimo dominio de la lengua escrita.
Texto completo:
PDFISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||