Piaget en la Educación Preescolar Venezolana.
Resumen
Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar vigente en Venezuela. El análisis se ajusta a tres ideas: examinar “el etapismo”, proteger a la infancia en su diversidad, reconsiderar el modelo educativo de Piaget. Finalmente proponemos un ideario pedagógico de Escuela para la Infancia, inspirado en Piage,t pero despojado –a nuestro entender– del etapismo y del mentalismo.
Texto completo:
PDFISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||