Formación de profesores, plan de estudios y práctica pedagógica: enseñanza interdisciplinaria.

Elisângela Campos Damasceno Sarmento, Mirtes Ribeiro de Lira

Resumen


Este artículo tiene objetivo de analizar la estructura curricular, la formación de los profesores y la práctica pedagógica de los maestros del Curso Técnico Integrado al medio en Agropecuaria del IF Sertão de Pernambuco en una perspectiva de enseñanza integrada e interdisciplinaria. La metodología de la investigación se caracteriza como un estudio de caso, de carácter cualitativo y presenta cuatro participantes (maestros de Biología, Geografía, Suelos II y Caprinovinocultura) de la escuela. Como resultado, se señala la necesidad de reestructuración de la escuela, donde se observa que favorece la flexibilidad del plan de estudios, abriendo espacio hacia su reformulación, teniendo en cuenta las demandas educativas actuales de la formación de los profesores y da práctica pedagógica de los maestros.


Palabras clave


formación del profesorado; plan de estudio integrado; prácticas pedagógicas interdisciplinarias.

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