Estrategias didácticas b-learning para el aprendizaje de química en tercer año de Educación Media Técnica

Wilmer López, Yury Georgina Albornoz Vegas

Resumen


El presente artículo trata sobre los alcances que en el aprendizaje de la nomenclatura química se obtuvieron con la aplicación de estrategias didácticas b-learning en estudiantes venezolanos de tercer año de Educación Media Técnica. Se aplicó las técnicas de la observación, encuesta y la entrevista en profundidad, utilizando como instrumentos el diario de campo y cuestionarios. La importancia del trabajo se refleja en la propuesta de estrategias que permitieron desarrollar habilidades de cooperación, pensamiento crítico, el aprendizaje significativo, motivación, y participación activa de los estudiantes en actividades, tanto de manera presencial como las desarrolladas por medio de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA), permitiendo fortalecer sus competencias de manera integral, por lo que se promueven otras formas de enseñar y aprender química u otra área de conocimiento.

Fecha de recepción: 05/09/2020
Fecha de envío al árbitro: 07/09/2020
Fecha de aprobación: 04/10/2020


Palabras clave


Estrategias didácticas; b-learning; aprendizaje de la química; educación secundaria

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