Las víctimas en los medios de comunicación: el caso de los contenidos discursivos de cuatro periódicos nacionales, acerca de las víctimas del conflicto armado colombiano
Resumen
Los procesos de comunicación masiva, a través del tiempo, se convirtieron en una fuente de poder, que mediante la transmisión de información según sus intencionalidades, generan impactos en la construcción de imaginarios y representaciones de los espectadores. Bajo este proceso, que ha sido reforzado a través de la globalización, lo mas mediático ha influido en la construcción de realidades. Teniendo este marco anterior, preguntar por cómo es abordado el conflicto armado, y sus víctimas, en los medios de comunicación masiva, toma vital importancia en una coyuntura nacional colombiana en la que es imperante develar y transformar estereotipos que permitan el empoderamiento, la reparación, la reintegración, pero sobre todo, la reconciliación entre colombianos.
Recepción: 18/08/2017; Evaluación: 29/09/2017; Aceptación: 12/10/2017
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.