La implementación de las pruebas saber y las falencias del estado en el Sector Rural-Colombia
Resumen
A lo largo de la historia educativa de nuestro país se han tenido en cuenta distintos referentes en cuanto a cómo y lo que se debe enseñar, destacando que estos modelos son adoptados de otros países cuyas características socio culturales son totalmente diferentes a las nuestras, por lo cual sin lugar a dudas vulneran algunos de los derechos humanos en este caso específico el derecho a la diversidad.
Recepción: 28/04/2017; Evaluación: 29/04/2017; Aceptación: 02/06/2017
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
American Psychological Association, APA
(2010). Publication Manual of the American Psychological Association. Sixth
Edition. Washington, DC: APA. Archivo Cepal.
Bergeron, Lois (comp.). Niveles de cultura
y grupos sociales. México, Siglo XX,
Bidegain de Uran, Ana María. Iglesia, pueblo y política. Un estudio de conflictos
de Intereses, Colombia, 1930-1955.
Bogotá, Universidad Javeriana, 1984.
Diaz Barriga, Frida y Fernadez Rojas, Gerardo, 1998.
De Roux, Rodolfo. Una iglesia en estado de
alerta, 1930-1980. Bogotá, SCCS, 1983.
Documento e Investigación del banco mundial – 2008.
Estudio sobre la educación Rural en Colombia – Unesco, 2013.
Gentili, Pablo. El derecho a la educación:
un balance de la situación en América
Latina.
Hernández, Fernández y Baptista, manual
para la elaboración, desarrollo e inscripción de proyectos de investigación
y de trabajos de grado 2010.
Enero - Diciembre 2017, N° 20 / Experiencias Humanitarias
Halperin, Donghi. Historia contemporánea
de América Latina. Madrid, Alianza,
Huellas Vol. 3 No. 5 Uninorte. Barranquilla pp. 16 - 20 Marzo 1982. ISSN
-2537. http://www.icfes.gov.co/
estudiantes-y-padres/pruebas-saber3-5-y-9-estudiantes
Instituto de Estudios Universitarios, A.C.,
Criterios Institucionales para la Presentación del proyecto de investigación de
tesis y elaboración del informe de elaboración, Academia de Investigación,
Enero 2008, p.41
Instituto Tecnológico de Tepic, Esquema
del contenido para la elaboración del
anteproyecto de Tesis, para proyectos
de investigación y de residencia profesional, Academia de Ingeniería Química y Bioquímica, Tepic, Nayarit; Mayo
, p 11.
Informe de Unidad de Gestión del Sector de
Desarrollo Humano, Oficina Regional
de América Latina y el Caribe – 2008.
Mendez, Carlos. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación.
Bogotá Editorial McGraw-Hill. 3ª Edición. 2001.
Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Memorias de los ministros de Educación 1930-1946. Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Disposiciones orgánicas y reglamentarias de la educación colombiana, 1903-
Bogotá.
Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Disposiciones vigentes sobre instrucción pública de 1927 a 1933. Bogotá,
Imprenta. Nacional, 1946.
Ministerio de Educación Nacional
(MEN).Escuelas normales regulares,
plan de estudios, programas, reglamentos. Bogotá, Imprenta Nacional,
Ministerio de Educación Nacional (MEN).
La Iglesia y el Estado frente a la educación pública. Bogotá, Imprenta Nacional, 1935.
Tirado, Alvaro (comp.). 50 años de la reforma de 1936. Bogotá, Contraloría General de la República, 1986.
Tirado, Alvaro. Aspectos políticos y sociales de las reformas de Alfonso López
Pumarejo (1934-1938). Bogotá, 1988,
Procultura.
Tovar Zambrano, Bernardo. La intervención económica del Estado en Colombia, 1914-1936. Bogotá, Banco de la
República, 1984.
Weinberg, Gregorio. Modelos educativos
en la historia de América Latina. Argentina, Kapelusz, 1984.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.