Comentarios del lector/a

¿Cómo me presento en mi CV?

por Adriana Pereda (2018-11-08)


Cuando consigues un trabajo, lo obtienes por una sola razón: para permitir que la empresa cumpla mejor sus objetivos y crezca en fuerza. Por eso, en tu currículum debes destacar que eres capaz de contribuir al éxito de la empresa.

¿Cómo hacer esto? Conoce la empresa a la que te diriges, trata de conocer sus valores y objetivos para poder dar respuesta a tu currículum. En tu CV, no dudes en rellenar todo lo que pueda ayudarte. Por ejemplo, si usted escribió una tesis como parte de sus estudios, escríbala y explíquela en unas pocas líneas. Con respecto a tus prácticas y otras experiencias profesionales, describe bien tus tareas y añade los resultados que has obtenido. No olvide incluir las cifras!

Al describir tus experiencias profesionales o prácticas, no dudes en mencionar los departamentos o polos con los que has trabajado. Por ejemplo, si trabajó en el departamento de comunicación, es posible que haya interactuado con el departamento de eventos. ¡Mencionadlo!

¿Qué pasa si no tengo experiencia?

Si acabas de salir de la escuela y estás buscando tu primer empleo, probablemente piensas que no tienes nada que decir. Pero siempre hay algo que decir, resalta tus pasiones y las habilidades que has adquirido durante tus actividades escolares o no profesionales. Recuerde describir esto en su carta de presentación. Luego debe escribir una lista de sus calificaciones, intereses y proyectos anteriores que le hayan ayudado a desarrollar las habilidades requeridas para el trabajo que está solicitando. Puedes hablar sobre el voluntariado, los proyectos escolares y destacar las cualidades y habilidades que te han servido y que has aprendido.

Puedes encontrar mas información sobre como enviar un CV de forma correcta en nuestro sitio enviar-cv