La Praxeología como Pedagogía Universitaria para la Formación Humana y Social en Estudiantes de Ciencias de la Salud
Resumen
La praxeología como pedagogía universitaria para la formación humana y social en estudiantes de ciencias de la salud, se plantea como premisa investigativa a través de este escrito, teniendo en cuenta, la pedagogía en los procesos de enseñanza y aprendizaje constituye la humanización del hombre. La educación para estudiantes de las diferentes carreras en ciencias de la salud de la universidad venezolana, implica la educación en jóvenes, clave del éxito para alcanzar el más alto nivel de la demanda sobre las necesidades reales de la sociedad. Situación que motiva a que las prácticas estén basadas en investigaciones pertinentes y novedosas y en la experiencia colectiva. Metodológicamente, se realizó una revisión de investigaciones actuales sobre el aporte de la praxeología como pedagogía en estudiantes universitarios de ciencias de la salud, para que cada estudiante tenga una práctica académica en el proceso de formación con el desarrollo del ser, con capacidad crítica, convivencia y habilidades en su progreso personal y profesional, que evidencien el desarrollo humano social e integral. El propósito de este trabajo, radica en destacar las ventajas de la praxeología en estudiantes, el docente, su preparación profesional, formación académica-científica, que mejoren el bienestar personal, la calidad de vida del estudiante universitario y la institución educativa. Investigación que se desarrolló bajo la línea de investigación del Doctorado en Pedagogía de la Universidad de Los Andes, Núcleo “Rafael Ángel Gallegos Ortiz”: Pedagogía campo intelectual de la Pedagogía y Formación Humana.
RECIBIDO: 16/03/23
ACEPTADO: 13/07/23
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