El valor solidaridad en el proceso de la inclusión escolar de estudiantes con discapacidad

Yudith Suárez

Resumen


El presente artículo tiene como finalidad reflexionar sobre la puesta en práctica del valor solidaridad en el proceso de inclusión escolar de estudiantes con discapacidad en las escuelas del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia. La cual se organizó en dos partes; En la primera de ellas se revisó las bases conceptuales que aportan diferentes autores relacionados al valor de la solidaridad e inclusión educativa. En la segunda parte se identifica y describe el papel que juega escuela, el docente y la familia para la educación del valor, de igual forma, se orienta al docente en la  metodología que debe implementar en los diferentes contextos para alcanzar con éxito la verdadera  inclusión de los estudiantes con discapacidad a la escuela regular.

Palabras clave


Valor solidaridad; Discapacidad; Inclusión escolar

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.