La investigación acción como estrategia para la formulación y tratamiento de problemas en los proyectos.
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de un de la metodología de la investigación – acción, en la formulación y tratamiento de proyectos en educación primaria. Para tal fin se planteó la problemática relacionada con el conflicto entre la teoría y la práctica educativa de la investigación en el aula. Para ello se analizó la investigación desde el punto de vista didáctico, la metodología por proyecto, la investigación como estrategia metodológica y la metodología de la investigación acción. Se realizó una investigación de campo de tipo descriptivo, con una población de 10 profesores a los cuales se les aplicó un cuestionario de 20 ítems que midieron los indicadores de la variable dependiente. Luego se procedió a la aplicación de las técnicas de análisis mediante la utilización de procedimientos estadísticos descriptivos. Los resultados evidencian una influencia positiva de la investigación, en el tratamiento de problemas, ya que de acuerdo al criterio establecido su promedio porcentual se ubicó en el rasgo de bueno, por lo que la principal conclusión fue que la investigación acción facilitó la formulación y el tratamiento de los problemas seleccionados por la muestra para desarrollar los proyectos de aprendizaje.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: ppi201402ME4558
La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.