La metacomprensión lectora: un enfoque de aprendizaje estratégico en la educación primaria.

Narda Y. Chirinos M.

Resumen


El presente ensayo desarrolla una reflexión sobre los proceso de lectura como factor inherente al desarrollo del pensamiento humano, de allí la necesidad de generar un modelo pedagógico fundamentado en la metacomprensión que propicie en los educandos aprendizajes significativos que puedan ser activados para la comprensión de la realidad.


Palabras clave


Metacomprensión, lectura, enseñanza, educación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.