LAS PARADOJAS DEL LIDERAZGO EN EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ALLES M. (2006). Selección por Competencias. Ediciones Granica, S.A. Buenos Aires.
Argentina. p. 433.
ALUNNI L., Y LLAMBÍAS N. (2018) Explorando la transformación digital desde adentro.
Palermo Business Review. Nro 17. Pag. 11- 30. Fundación Universidad de Palermo.
Recuperado de: https://www.palermo.edu/economicas/cbrs/pdf/pbr17/PBR_17_01.pdf
BONNET D. Y WESTERMAN G. (2020). The New Elements of Digital Transformation. MIT
Sloan Management Review. Disponible en: https://sloanreview.mit.edu/article/the-newelements-of-digital-transformation/
CASTROMIL J. (2014) Windows HoloLens y Google Glass, parecidos y diferencias. Clipset
Digital Lifestyle. Disponible en: https://clipset.com/windows-hololens-y-google-glassparecidos-ydiferencias/#:~:text=Mientras%20que%20las%20Google%20Glass,en%20
ellos%20los%20elementos%20virtuales
CERDÁ L, CASADO J., CASAS J., JIMENO V., MONEDERO A., Y SAN ISIDRO C. (2014)
La Realidad Aumentada como herramienta de innovación en marketing: “El catálogo
de Ikea redecora tu casa”. Casos de Marketing Público y No Lucrativo. Vol. Nro. 2.
Pág. 105- 112. Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/MadalenaAbreu2/
publication/316170982_MARKETING_PARA_PESSOAS_VAMOS_MUDAR_PARA_
DIGITAL/links/62dd5ea482bb472992a00e93/MARKETING-PARA-PESSOAS-VAMOSMUDAR-PARA-DIGITAL.pdf#page=110
FERNÁNDEZ, M.; QUINTERO, N. (2017) Liderazgo Transformacional y Transaccional en los
Emprendedores Venezolanos. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 22, núm. 77, eneromarzo, 2017, pp. 56-74 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela. Disponible en: https://
www.redalyc.org/pdf/290/29051457005.pdf
GONZÁLEZ, A. Y GISBERT V. (2017). Uso de drones en la distribución urbana. 3C Empresa:
investigación y pensamiento crítico, Edición Especial, 108-115. Disponible en: https://
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6300071
LEVIS D. (2016). ¿Qué es la realidad virtual? Academia Accelerating the Word
Research. Pag 3. Disponible en: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/30471870/
que_es_rv-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1659918056&Signature=JspKV7pDSd
LTKZH55CzqN~YcbfOxrSZC3orL9OlWb2YCiYBdq0-NQqslRIgeDElTxp7xbkAGzIhj4gaJdRQhotM7xUOU-sERfC2aRt3eDklWxLggn3s5byZ89jJuFjj7S7ZtCd7LW
WI2vQ5egnTNWtDKlnyfnCIH9auAGdfXD2x0V5j0Q5-WETAGYCcVsj5abNORMOV7TLcqawGNduxjfHX7weR8nWZxdinic-xhVEPB4WDiVM41NVp7tau9WyJBVY7PR2k
XsJ~KuNtDJ7GG7qqzq~lidlE~K48ktqsEOkEXEWBKiC4n~IU6uJZgQUJ~KEKAWJrBrb
sgeSsNdfxg__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
MANDEL, BOB (2008). Maximízate en tu liderazgo. Editorial Intenso LG, CA. Caracas,
Venezuela. 111 p.
MANGELSDORF M. (2018). The 20 Most Popular MIT Sloan Management Review Articles of
MIT Sloan Management Review. Disponible en: https://sloanreview.mit.edu/article/
the-20-most-popular-mit-sloan-management-review-articles-of-2017/
OUDEYER P. (2015). Robótica, los próximos grandes desafíos. Revista Universidad
Externado de Colombia. Sotavento M.B.A. Especial Futuribles. Pág. 88- 105. Disponible
en: https://core.ac.uk/download/pdf/230106242.pdf
PACHECO, PEDRO (25 de julio de 2020). Longanimidad. Ser Resiliente es necesario, pero
no suficiente. Confirmado. Disponible en: http://confirmado.com.ve/opinan/longanimidadser-resiliente-es-necesario-pero-no-suficiente/
PÁEZ-GABRIUNAS, I., SANABRIA, M., GAUTHIER-UMAÑA, V., MÉNDEZ-ROMERO, R.
A. Y RIVERA VIRGÜEZ, L. (EDS.) (2022). Transformación digital en las organizaciones.
Editorial Universidad del Rosario. Bogotá, Colombia. 355 p. https://editorial.urosario.edu.
co/catalog/product/view/id/6982/s/gpd-transformacion-digital-en-las-organizaciones9789587848342-6276a6efa4125/
PARRONDO L. (2018) Tecnología Blockchain, una nueva era para la empresa. Revista
contabilidad y dirección. Vol. 27. Pág. 11- 31. Disponible en: https://books.google.es/
books?id=f7SIDwAAQBAJ&lpg=PA11&ots=L5vNTWl8-c&dq=que%20es%20el%20
blockchain&lr&hl=es&pg=PA11#v=onepage&q=que%20es%20el%20blockchain&f=false
PEREYRA M. (2020). Una transformación digital exitosa. Confirmado. Disponible en: http://
confirmado.com.ve/opinan/una-transformacion-digital-exitosa/
PIZZOLANTE I, Y MATUREN L. (2021). El fin del liderazgo: la personalidad no la da el cargo.
Revista Forbes Centroamérica. Pág. 28 – 31. Disponible en: https://forbescentroamerica.
com/2021/03/18/el-fin-del-liderazgo-la-personalidad-no-la-da-el-cargo/
PROAÑO M., ORELLANA S. Y MARTILLO I (2018). Los sistemas de información y su
importancia en la transformación digital de la empresa actual. Revista Espacios Vol.
(Nro. 45) Año 2018. Pag 3. Disponible en: http://es.revistaespacios.com/a18v39n45/
a18v39n45p03.pdf
PWC VENEZUELA. (2021, Mayo 12). XII Jornadas de excelencia profesional 2021, 4ta
revolución industrial y el trabajo del futuro [Video]. YouTube. Disponible en: https://www.
youtube.com/watch?v=YEboAdronfo&list=PLyN-2D5se9ib2uTtrFxhM9KHkWKJeWIIF&i
ndex=2
QUADIS. (2020). La realidad aumentada en los parabrisas ya está en la calle. 8 de septiembre
de 2020. https://www.quadis.es/articulos/la-realidad-aumentada-en-los-parabrisas-yaesta-en-la-calle/40366093
RIGUEROS, C. (2017). La realidad aumentada: lo que debemos conocer. Tecnología,
Investigacion y Academia (TIA). Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Bogotá
Colombia. Julio - Diciembre 2017, Nro. 2, Vol. 5, Pág. 257-261 https://revistas.udistrital.
edu.co/index.php/tia/article/view/11278/pdf
SALAZAR J. Y SILVESTRE S. (2017) Internet de las Cosas. TechPedia European Virtual
Learning Platform for Electrical and Information Engineering. Primera Edición. Pág. 1-34.
Disponible en: https://psm.fei.stuba.sk/pages/95/LM08_F_ES.pdf
SHEPPARD BLAIR H. (2020). Ten years to midnight. Four urgent global crises and their
strategic solutions. (1ª Edición) Pricewaterhouse Coopers LLP. Oakland, Canada. 201 p.
SLOTNISKY D. (2016). Transformación digital: cómo las empresas y los profesionales
deben adaptarse a esta revolución. Digital House. Coding School. Buenos Aires, Argentina.
Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=9dBJDQAAQBAJ&oi=fnd&pg
=PT3&dq=transformacion+digital+empresas&ots=31NAwkJDLD&sig=ljrJViOZrcbvSXZzIr
aZ-LoXhk0#v=onepage&q=transformacion%20digital%20empresas&f=false
TROILO F. (2021) Un modelo de liderazgo digital. Palermo Business Review. Diciembre
Nro. 24. Pág. 125- 141. Fundación Universidad de Palermo. Disponible en: https://www.
palermo.edu/negocios/cbrs/pdf/pbr24/PBR_24_05.pdf
URARTE M. (2021) El futuro de las empresas se decide hoy. Revista Nosotros. Noviembre
Pág. 18 – 21. Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCoopers). Disponible
en: https://www.pwc.com/ve/es/publicaciones/assets/PublicacionesNew/LibrosRevistas/PwC_
Rev_Nosotros_NOV2021.pdf
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256











Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.