La estrategia de producción del sector industrial
Resumen
En las empresas de manufactura uno de los aspectos fundamentales en su organización es definir su estrategia de producción. La estrategia de producción debe estar en un todo de acuerdo con la estrategia competitiva de la empresa. El objetivo de este trabajo de investigación es explicar la estrategia de producción utilizada por el sector industrial del estado Mérida. Este estudio es de carácter explicativo y se limitó a un grupo de industrias del estado Mérida-Venezuela. Se utilizó una escala actitudinal Likert de 5 puntos y el método multivariante conocido como análisis discriminante múltiple para dos grupos. Los resultados ponen de relieve que las empresas industriales del estado Mérida con una estrategia de producción dirigida al mercado utilizan un mayor conjunto de factores que las industrias que emplean unaestrategia de producción con orientación ecológica. El modelo hallado nos permite aseverar que la industria merideña enfoca su atención en las siguientes prioridades competitivas: calidad, plazo de entrega, minimización de la contaminación ambiental y logística inversa.
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E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256











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