Impacto de la formación en la intención emprendedora en estudiantes universitarios tamaulipecos
Resumen
Introducción: El emprendedor y su entorno ha sido un tema de creciente interés en el ámbito académico, empresarial y gubernamental, lo que ha impulsado su investigación, especialmente en torno a los factores que influyen en la intención emprendedora. Objetivo: En este contexto, el presente artículo tuvo como objetivo determinar los factores de la educación emprendedora que impactan en la intención de emprender en estudiantes universitarios de Tamaulipas, México. Metodología: Para ello se aplicó un instrumento de recolección de datos a 334 alumnos seleccionados, en un muestreo probabilístico, de la Universidad Politécnica de Victoria, México, con lo que se desarrolló un análisis factorial exploratorio. Resultados: Los resultados, mostraron la existencia de cinco factores principales: cultura emprendedora, métodos pedagógicos, intención-actitud, necesidad de logro académico y perfil del profesorado. Conclusión: Los descubrimientos dan un panorama más amplio sobre los factores de la educación emprendedora que influyen en la intención de emprender de los educandos de nivel superior, para mejorar el diseño de los programas educativos bajo un contexto emprendedor.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aboobaker, N., & D., R. (2020). Human capital and entrepreneurial intentions: do entrepreneurship education and training provided by universities add value? On the Horizon , 28 (2), 73-83.
Aditya, S. O., Srikandi, S. S., & Eko, C. E. (2021). Implementasi Theory of Planned Behavior terhadap Entrepreneurial Intention: Efek Moderasi Entrepreneurship Education dan Gender. Journal Manajemen & Kewirausahaan , 9 (2), 207-221.
Ahmed, I., Nawaz, M. M., Ahmad, Z., Shaukat, M. Z., Usman, A., Wasim-ul-Rehman, et al. (2010). Determinants of students’ entrepreneurial career intentions: evidence from business graduates. European Journal of Social Sciences , 15 (2), 14–22.
Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational behavior and human decision processes , 50 (2), 179-211.
Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes , 50 (2), 179-211.
Alonso Galicia, P. (2012). La configuración de la intención emprendedora entre académicos responsables de proyectos de investigación en España. Un enfoque de género. . Santander: Universidad de Cantorial.
Álvarez, C., Urbano, D., & Amorós, J. E. (2014). GEM research: achievements and challenges. Small Bus Econ (42), 445–465.
Araya-Pizarro, S. C. (2021). Influencia de la educación emprendedora sobre la intención de emprender del alumnado universitario. Revista Educación , 45 (2), 1-17.
Asimakopoulos, G., Hernández, V., & Peña, M. J. (2019). Entrepreneurial Intention of Engineering Students: The Role of Social Norms and Entrepreneurial Self-Efficacy. Sustainability , 1-17.
Aslam, T. M., Awan, A., & Khan, T. (2012). Entrepreneurial Intentions among University students of Punjab a Province of Pakistan. International Journal of Humanities and Social Science , 2 (14), 115-120.
Astudillo, S., Mora, P., & Pozo, S. (2019). Evaluación de la cátedra de emprendimiento desde su intención emprendedora en una universidad pública en Cuenca. razilian Journal of Development , 5 (4), 3770-3785.
Bae, T. J., Qian, S., Miao, C., & Fiet, J. O. (2014). The Relationship Between Entrepreneurship Education and Entrepreneurial Intentions: A Meta-Analytic Review. Entrepreneurship: Theory and Practice , 217-254.
Bandalos, D. L., & Finney, S. J. (2018). Factor Analysis: Exploratory and Confirmatory. In Hancock, G.R., & L. M. Stapleton, Reviewer’s guide to quantitative methods (pp. 98-122). Routledge: New York.
Bandura, A. (1982). Self-efficacy mechanism in human agency. American Psychologist , 37 (2), 122-147.
Bandura, A. (1986). Socialfoundations of thought and action. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
Bentler, P. M., & Speckart, G. (1981). Attitudes "cause" behaviors: A structural equation analysis. Journal of Personality and Social Psychology , 40 (2), 226–238.
Bjørnskov, C., & Foss, N. J. (2016). Institutions, Entrepreneurship, and Economic Growth: What Do We Know and What Do We Still Need to Know? Academy of Management Perspectives , 30 (3), 292-315.
Blanco-Mesa, F., León-Castro, E., & Fernández-Samacá, D. (2023). Intención emprendedora y educación superior: un enfoque bibliométrico. Revista CEA , 9 (20), 1-39.
Borrayo, R. C., Valdez, Z. A., & Delgado, M. B. (2019). Cultura emprendedora en jóvenes universitarios de Guadalajara, México. Revista de Ciencias Sociales , XXV (3), 72-87.
Boyd, N., & Vozikis, G. (1994). The influence of Self-Efficacy on the development of entrepreneurial intentions and actions. Entrepreneurship Theory and Practice , 18 (4), 63-77.
Brandl, J., & Bullinger, B. (2009). Reflections on the societal conditions for the pervasiveness of entrepneurial behavior in Western societies. Journal of Management Inquiry , 18 (2), 159–173.
Brannback, M., Carsrud, A., Elfvin, J., Kickul, J., & Krueger, N. (2007). Why replicate entrepreneurial intentionality studies? Prospects, perils and academic reality. Entrepreneurial Intentions , 106-120.
Bravo, B. I., Bravo, B. M., Preciado, D. J., & Mendoza, M. (2021). Educación para el emprendimiento y la intención de emprender. Revista Economia y Politica , 139–155.
Brewer, P. D., & Brewer, K. L. (2010). Knowledge Management, Human Resource Management, and Higher Education: A Theoretical Model. Journal of Education for Business (85), 330-335.
Calle, M., & Tenesaca, J. (2023). Identificación de oportunidades y su impacto en las intenciones de emprendimiento. Ciencias Administrativas , 1-12.
Carsrud, A. L., Olm, K. W., & Eddy, G. G. (1986). Entrepreneurship: Research in Quest of a Paradigm. In D. L. Sexton, & R. W. Smilor, The art and science of entrepreneurship (pp. 367-378). Cambridge, MA: Ballinger.
Fayolle, A. (2013). Personal views on the future of entrepreneurship education. Entrepreneurship & Regional Development , 25, 692-701.
Ferrando, P. J., & Anguiano-Carrasco. (2010). El análisis factorial como técnica de investigación en psicología. Papeles del Psicológia , 18-33.
Ferrando, P. J., Lorenzo-Seva, U., Hernández-Dorado, A., & Muñiz, J. (2022). Decálogo para el Análisis Factorial de los Ítems de un Test.
Psicothema , 34 (1), 7-17.
Field, A. (2018). Discovering Statistics Using IBM SPSS Statistics (Quinta ed.). Londres: SAGE Publications.
Forero, C. G., Maydeu-Olivares, A., & Gallardo-Pujol, D. (2009). Factor analysis with ordinal indicators: A monte Carlo study comparing DWLS and ULS estimation. Structural Equation Modeling , 625-641.
García, A. G., & Días, J. (2015). Emprender en Economías Emergentes: el Entorno Institucional y su Desarrollo. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales , 25 (57), 133-155.
Gatchalian, M. (2010). An in-depth analysis of the entrepreneurship education in the Philippines: an initiative towards the development of a framework for a professional teaching competency program for entrepreneurship educators. The International Journal of Research and Review , 5 (1), 51–73.
Gatchalian, M. (2010). An in-depth analysis of the entrepreneurship education in the Philippines: an initiative towards the development of a framework for a professional teaching competency program for entrepreneurship educators. The International Journal of Research and Review , 5 (1), 51–73.
Gist, M. (1987). Self-efficacy: Implications for organizational behavior and human resource management. Academy of Management Review , 12 (3), 472-485.
González, J. D., & Gualteros, S. I. (2018). Informe GUESSS 2018 - Universidad de Sevilla. Sevilla: GUESSS - Universidad de Sevilla.
Griffiths, M., Kickul, J., & Carsrud, A. (2009). Government bureaucracy, transactional impediments and entrepreneurial intentions. International Small Business Journal , 27 (5), 626–645.
Gutierrez, L. L. (2019). Protocolo para realizar análisis factorial en variables que afectan las condiciones laborales. Ingeniare , 13-33.
Gutiérrez, L. L. (2019). Protocolo para realizar análisis factorial en variables que afectan las condiciones laborales. Ingeniare , 15 (26), 13-33.
Gutiérrez, S. F., & Miranda, Q. A. (2018). Análisis de la necesidad de logro como factor predominante para el inicio de un emprendimiento en la generación X en Lima Metropolitana. Lima, Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC.
Hair, J. J., William, C. B., Babin, B. J., & Anderson, R. E. (2007). Multivariate Data Analysis. A global perspective (Seventh Edition ed.). Madrid: Pearson Prentice Hall.
Harris, M., & Gibson, S. (2008). Examining the entrepreneurial attitudes of US business students. Education + Training , 50 (7), 568–581.
Hassan, R., & Wafa, S. (2012). Predictors towards entrepreneurial intention: a Malaysian case study. Asian Journal of Business and Management Sciences , 1 (11), 1–10.
Hernandez, H. C., & Sánchez, R. S. (2017). La educación empresarial: un acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior. Innovación educativa , 17 (75), 81-102.
Hernandez, S. R. (2014). Metodologia de la Investigación. Sexta Edición. México D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
Hidalgo, P. L. (2014). La Cultura del Emprendimiento y su Formación. Rev. Alternativas UCSG , 15 (1), 46-50.
Hoang, G., Le, T. T., Tran, T., A., & Du, T. (2020). Entrepreneurship education and entrepreneurial intentions of university students in Vietnam: the mediating roles of self-efficacy and learning orientation. Education and Training , 115-133.
Hussain, A., & Norashidah. (2015). Impact of Entrepreneurial Education on Entrepreneurial Intentions of Pakistani Students. Journal of Entrepreneurship and Business Innovation , 2 (1), 43-53.
Indarti, N., Rostiani, R., & Nastiti, T. (2010). Underlying Factors of Entrepreneurial Intentions among Asian Students. The South East Asian Journal of Management: , 4 (2), 143-160.
Issa, E., & Tesfaye, Z. (2020). Entrepreneurial intent among prospective graduates of higher education institution: an exploratory investigation in Kafa, Sheka nd Bench-Maji Zones. SNNPR, Ethiopia. J Innov Entrep. , 1-19.
Johnson, B. (1990). Toward a multidimensional model of entrepreneurship: The case of achievement and the entrepreneur. Entrepreneurship: Theory and Practice , 14, 39-54.
Karimi, S., Biemans, H. J., Lans, T., Chizari, M., & Mulder, M. (2014). Effects of role models and gender on students’ entrepreneurial intentions. European Journal of Training and Development , 18 (1), 694-727.
Krauss, C., Franco, J. P., Bonomo, A., Mandirola, N., & L., P. A. (2018). Intención emprendedora en estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Católica del Uruguay. Enfermería (Montevideo) , 7 (1), 43-56.
Krueger, N. F. (2000). The Cognitive Infrastructure of Opportunity Emergence. Entrepreneurship Theory and Practice , 24 (3), 5-24.
Krueger, N. (1993). The impact of prior entrepreneurial exposure on perceptions of new venture feasibility and desirability. Entrepreneurship: Theory and Practice , 18 (1), 5-24.
Krueger, N., & Brazeal, D. (1994). How believing in ourselves increases risk taking: Perceived self-efficacy and opportunity recognition. Decision Sciences , 25 (3), 385-400.
Kuratko, D. F., & Morris, M. H. (2017). Examining the Future Trajectory of Entrepreneurship. Journal of Small Business Management , 1-13.
Küttima, M., Kallaste, M., Venesaar, U., & Kiss, A. (2014). Entrepreneurship education at university level and students’ entrepreneurial intentions. Procedia - Social and Behavioral Sciences , 658-668.
Leyva-Carreras, A. B., Alcántara-Castelo, J. R., Espejel-Blanco, J. E., &
Coronado-García, M. A. (2019). Formación del perfil emprendedor en educación superior en la Universidad de Sonora. Revista EAN (86), 115-132.
Liñán, F., & Chen, Y. (2006). Testing the entrepreneurial intention model on a two-country sample: Departament d'Economia de l'Empresa. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.
Lloret-Segura, S., Ferreres-Traver, A., Hernández-Baeza, A., & Tomás-
Marco, I. (2014). El análisis factorial exploratorio de los ítems: una guía práctica, revisada y actualizada. Anales de psicología , 1151-1169.
López, A., Mercedes, & Gutiérrez, P. L. (2019). Cómo realizar e interpretar un análisis factorial exploratorio utilizando SPSS. REIRE Revista d’Innovació i Recerca en Educació , 12 (2), 1–14.
Lorz, M., Müller, S., & Volery. (2011). Entrepreneurship education: a meta-analysis of impact studies and applied methodologies. . FGF G‐Forum 2011. Zurich.
Lou, A. P., Carpio, G. J., & Vergara, V. A. (2012). Actitudes de emprendimiento, necesidad de logro y la intención de desarrollar un negocio en estudiantes de universidades publicas de Lima Metropolitana. Revista IIPSI , 15 (1), 61 - 81.
Manolova, T. S., Brush, C., Edelman, L. F., & Shaver, K. G. (2012). One size does not fit all: Entrepreneurial expectancies and growth intentions of US women and men nascent entrepreneurs. Entrepreneurship and Regional Development , 24 (1), 7-27.
Martin, B., McNally, J., & Kay, M. (2013). Examining the formation of human capital in entrepeneurship: A meta-analysis of entrepreneurship education outcomes. Journal of Business Venturing , 28 (2), 211–224.
Martinez, A. M. (1999). El análisis multivariante en la investigación científica. Madrid: La Muralla.
Martínez, G. J., Durán, O. S., & Serna, B. W. (2021). COVID-19, educación en emprendimiento e intenciones de emprender: Factores decisorios en estudiantes universitarios. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales , XXVII (2).
Martínez-Gregorio, S., Badenes-Ribera, L., & Oliver, A. (2021). Effect of entrepreneurship education on entrepreneurship intention and related outcomes in educational contexts: a meta-analysis. The International Journal of Management Education , 1-15.
Mayer Granados, E. L., Blanco Jiménez, F. J., Alonso, N. M., & Charles, C. J. (2020). Emprendimiento y crecimiento económico: El sistema mexicano de incubadoras de negocios. Revista de Ciencias Sociales , XXVI (1), 107-127.
Morales, C. J., & Morales, C. A. (2009). Proyectos de Inversión. Evaluación y Formulación. México, D. F.: Mc Graw Hill.
Morales, M. (2009). El clima de emprendimiento, un determinante clave en la intención emprendedora de los estudiantes de Escuelas de Negocio. Asamblea Anual Cladea 2009 -Track 1: Educación en las Escuelas de Administración. Ecuador: Universidad del Pacífico.
Morales, S. F., & Medina, Q. J. (2021). Educación empresarial en intenciones de emprender: Validación de un instrumento en estudiantes de negocios en Tamaulipas, México. Nova RUA , 45-60.
Morales-Gualdrón, S. (2008). El emprendedor académico y la decisión de crear spin-off: un análisis del caso español. Valencia: Universidad de Valencia.
Morán, A. C., & Menezes, d. A. (2016). La motivacion de logro como impulso creador de bienestar: su relacion con los cinco grandes factores de la personalidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology , 2 (1), 31-40.
Musetsho, T., & Lethoko, M. (2017). An Evaluative Study on the Effect of Entrepreneurial Education Curriculum on Students at the University of Venda, South Afric. Independent Journal of Teaching and Learning , 12 (1), 74–89.
Muthén, B., & Kaplan, D. (1985). A comparison of some methodologies for the factor analysis of non-normal Likert variables: A note on the size of the model. British Journal of Mathematical and Statistical Psychology , 19-30.
Ndofirepi, T. M. (2020). Relationship between entrepreneurship education and entrepreneurial goal intentions: psychological traits as mediators. Journal of nnovation and Entrepreneurship. , 13 (1), 14-33.
Neck, H. M., Greene, P. G., & Brush, C. G. (2014). Teaching Entrepreneurship: A Practice-Based Approach. Northampton, MA: Edward Elgar Publishing, Inc.
Olokundun, M., Moses, C., Iyiola, O., Ibidunni, S., Ogbari, M., Peter, F., et al. (2018). The effect of non traditional teaching methods in entrepreneurship education on students entrepreneurial interest and business startups: A data article. Data in Brief , 19, 16–20.
Oosterbeek, H., Praag, M., & Ijsselstein, A. (2010). The impact of entrepreneurship education on entrepreneurship skills and motivation. Eur. Econ. Rev , 442–454.
Ortiz, G. D. (2023). Impacto de una educación emprendedora en la intención de emprender de alumnos de una Institución de Educación Superior en Tamaulipas. Tesis doctoral . Victoria, Tamaulipas, Mexico: CRETAM.
Osorio, F. F., & Londoño, R. J. (2015). Intención emprendedora de estudiantes de educación media: extendiendo la teoría de comportamiento planificado mediante el efecto exposición. Cuadernos de Administración , 28 (51), 103-131.
Parcel, T. L., & Menaghan, E. G. (1994). Early parental work, family social capital, and early childhood outcomes. American Journal of Sociology , 99 (4), 972–1009.
Pérez, E. R., & Medrano, L. (2010). Análisis Factorial Exploratorio: Bases Conceptuales y Metodológicas. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento , 2 (1), 58-66.
Peterman, N., & Kennedy, J. (2003). Enterprise Education: Influencing Students’ Perceptions of Entrepreneurship. Entrepreneurship Theory and Practice , 28 (2), 129-144.
Piperopoulos, P., & Dimov, D. (2015). Burst Bubbles or Build Steam? Entrepreneurship Education, Entrepreneurial Self-Efficacy, and Entrepreneurial Intentions. Journal of Small Business Management , 53 (4), 970–985.
Puni, A., Anlesinya, A., & Korsorku, P. D. (2018). Entrepreneurial education, self-efficacy and intentions in Sub-Saharan Africa. African Journal of Economic and Management Studies , 492-511.
Quezada, M. E., Vega-Valero, C. Z., & Nava-Quiroz, C. (2021). Evaluación de las competencias genéricas del comportamiento emprendedor. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía , 11 (22), 301-314.
Romero, B. J., & Portillo, M. R. (2021). Factores contextuales que influyen en la intención emprendedora de estudiantes universitarios venezolanos y colombianos. Revista de Ciencias Sociales , 27 (4), 113-130.
Roth, E., & Lacoa, D. (2009). Análisis Psicológico del Emprendimiento en Estudiantes Universitarios: Medición, Relaciones y Predicción. Ajayu. Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo , 7 (1), 2-38.
Saadat, S., Moreno, M., & Yousafzai, S. (2014). Exploring intergenerational influence on entrepreneurial intention: the mediating role of perceived desirability and perceived feasibility . Int. J. Entrepreneurship and Innovation Management , X (Y, xxxx), 1-20.
Sánchez, J. C. (2011). University training for entrepreneurial competencies: Its impact on intention of venture creation. International Entrepreneurship and Management Journal , 239–254.
Schlaegel, C., & Koenig, M. (2014). Determinants of Entrepreneurial Intent: A Meta-Analytic Test and Integration of Competing Models. Entrepreneurship Theory and Practice (38), 291-332.
Schumpeter, J. A. (1942). Capitalism, Socialism, and Democracy. New York: Harper & Brothers.
Shahid, M. S., & Ahsen, S. R. (2021). Linking entrepreneurship education and entrepreneurial intentions: An interactive effect of social and personal factors. International Journal of Learning and Change , 13 (1), 14-33.
Sherman, P., Sebora, T., & Digman, L. (2008). Experiential entrepreneurship in the classroom: effects of teaching methods on entrepreneurial career choice intentions. Journal of Entrepreneurship Education , 11 (1), 29–42.
Shinnar, R., Giacomin, O., & Janssen, F. (2012). Entrepreneurial perceptions and intentions: The role of gender and culture. Entrepreneurship Theory and Practice , 36 (3), 465–493.
Sieger, P., Fueglistaller, U., & Zellweger, T. (2016). Student Entrepreneurship 2016: Insights From 50 Countries. St.Gallen/Bern: KMU-HSG/IMU.
Solomon, G., Duffy, S., & Tarabishy, A. (2002). The state of entrepreneurship education in the United States: a nationwide survey and analysis. International Journal of Entrepreneurship Education , 1 (1), 65–86.
Soto, R. (2012). Desarrollo de la capacidad emprendedora en la oferta educativa a nivel superior. Gest y estra , 42, 85-93.
Souitaris, V., Zerbinati, S., & Al-Laham, A. (2007). Do entrepreneurship programmes raise entrepreneurial intention of science and engineering students? The effect of learning, inspiration and resources. Journal of Business Venturing , 566-591.
Szerb, L., Acs, Z., & Autio, E. (2013). Entrepreneurship and Policy: The National System of Entrepreneurship in the European Union and in Its Member Countries. Entrepreneurship Research Journal , 3 (1), 9-34.
Tabachnick, B. G., & Fidell, L. S. (2019). Using Multivariate Statistics. California: Pearson.
Tang, J., & Tang, Z. (2007). The relationship of achievement motivation and risk-taking propensity to new venture performance: a test of the moderating effect of entrepreneurial munificence. International Journal of Entrepreneurship and Small Business , 4 (4), 450–472.
Tolbert, P., David, R., & Sine, W. (2011). Studying choice and change: The intersection of institutional theory and entrepreneurship research. Organization Science , 22 (5), 1332–1344.
Universidad Autónoma del Estado de México (s.f.). Universidad Autónoma de Tamaulipas. Secretria de docencia. Documento en línea, recuperado de: http://apoyoacademico.uaemex.mx/daaee/recursos/documentos/Oferta_educativa_por_IES_destino/Universidad-Autonoma-de-
Tamaulipas.pdf
Valdivia-Velasco, M., Martínez-Bautista, H., Coronado-Guzmán, G., & Aguilera-Dávila, A. (2021). Estudio de la intención emprendedora de los alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño, México. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) , LI (1), 13-36.
Valencia, A., Restrepo, M. I., & Restrepo, M. A. (2015). Factores explicativos de las intenciones emprendedoras en estudiantes universitarios. Espacios , 36 (5), 7.
Vargas, V. M., & Uttermann, G. R. (2020). Emprendimiento: factores esenciales para su constitución. Revista Venezolana de Gerencia , 25 (90), 709-720.
Vélez, C. I., Bustamante, M. A., Loor, B. A., & y Afcha, S. M. (2020). La educación para el emprendimiento como predictor de una intención emprendedora de estudiantes universitarios. ormación universitaria , 13 (2), 63-72.
Vilà, B. R., Torrado, F. M., & Reguant, Á. M. (2019). Análisis de regresión lineal múltiple con SPSS: un ejemplo práctico. REIRE Revista d’Innovació i Recerca en Educació , 1–10.
Villalba, B. E., & Ortega, C. R. (2021). El perfil emprendedor en Paraguay, análisis de la población juvenil. Suma de Negocios , 12 (26), 31-40.
Wood, R., & Bandura, A. (1989). Social cognitive theory of organizational management. Academy of Management Review , 14, 361-384.
Zajonc, R. (2001). Mere exposure: A gateway to the subliminal. Current Directions in Psychological Science , 10 (6), 224-228.
P-ISSN 1317-8822 E-ISSN 2477-9547
DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
Twitter: @VisionGerenci
Facebook: Visiongeren
Instagram: @visiongerenci
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() |