Metadatos de indexación

La robótica educativa y el desarrollo sostenible: una revisión de la literatura con miras a su fomento


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La robótica educativa y el desarrollo sostenible: una revisión de la literatura con miras a su fomento
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pedro A. Salas; Universidad de Los Andes; Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Miguel Ángel Díaz Rodríguez; Universidad de Los Andes.; Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Robótica educativa, educación, desarrollo sostenible, formación técnica.
 
4. Descripción Resumen

Introducción: Este trabajo presenta un estudio documental relacionado con la aplicación de la robótica educativa para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. El objetivo de la investigación se centra en impulsar la inversión en la robótica educativa para la enseñanza de las buenas prácticas tecnológicas. Los temas tratados son: la inversión en la innovación educativa, la importancia de la Educación STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para el desarrollo sostenible y la formación docente en robótica educativa. En cada uno de ellos se puede identificar las tendencias y los desafíos que se han presentado para su implementación en los países de la región. Además, se describe un estudio de caso en la formación docente de Panamá. Las conclusiones y recomendaciones destacan la importancia de la inversión en la formación técnica y profesional de niños y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías, donde la robótica educativa tiene un potencial significativo para el desarrollo sostenible y se invita a invertir a los distintos actores para su uso en las escuelas.

 

 

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDE
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2024-05-29
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://epublica.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/20094
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Visión Gerencial; Núm. 1: Especial, 2024
 
12. Idioma Español=es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2024 Visión Gerencial