La robótica educativa y el desarrollo sostenible: una revisión de la literatura con miras a su fomento
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | La robótica educativa y el desarrollo sostenible: una revisión de la literatura con miras a su fomento |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Pedro A. Salas; Universidad de Los Andes; Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Miguel Ángel Díaz Rodríguez; Universidad de Los Andes.; Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Robótica educativa, educación, desarrollo sostenible, formación técnica. |
4. | Descripción | Resumen | Introducción: Este trabajo presenta un estudio documental relacionado con la aplicación de la robótica educativa para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. El objetivo de la investigación se centra en impulsar la inversión en la robótica educativa para la enseñanza de las buenas prácticas tecnológicas. Los temas tratados son: la inversión en la innovación educativa, la importancia de la Educación STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para el desarrollo sostenible y la formación docente en robótica educativa. En cada uno de ellos se puede identificar las tendencias y los desafíos que se han presentado para su implementación en los países de la región. Además, se describe un estudio de caso en la formación docente de Panamá. Las conclusiones y recomendaciones destacan la importancia de la inversión en la formación técnica y profesional de niños y adolescentes en el uso de las nuevas tecnologías, donde la robótica educativa tiene un potencial significativo para el desarrollo sostenible y se invita a invertir a los distintos actores para su uso en las escuelas.
|
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresaria-CIDE |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2024-05-29 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://epublica.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial/article/view/20094 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Visión Gerencial; Núm. 1: Especial, 2024 |
12. | Idioma | Español=es | |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2024 Visión Gerencial |