Espacios de participación de los padres y representantes en la gestión administrativa escolar

Yraida Peña, Yuraima Volcanes, Mery López de Cordero

Resumen


El presente trabajo, producto de una investigación realizada a efectos de cumplir con el trabajo especial de grado de la Especialización en Administración Educacional, tuvo como objetivo general definir los Espacios de Participación de los Padres y Representantes en la Gestión Administrativa Escolar. La investigación fue de tipo documental, bajo un diseño bibliográfico. Para cumplir con su propósito fundamental, se determinó la importancia de la participación como valor social, en especial la de los padres y representantes en la gestión administrativa escolar. Posteriormente, se identificaron los espacios de participación de los padres y representantes, a la luz de la novedosa Resolución N° 058 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y se precisó el papel de los padres y representantes en la formulación y ejecución del Proyecto Educativo Integral Comunitario, para el fortalecimiento de la gestión administrativa escolar.


Palabras clave


Participación; Espacios de Participación; Gestión Administrativa Escolar

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 2477-9733
Depósito Legal: ppi201302ME4214

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.

Se encuentra actualmente registrada y aceptada en las siguientes base de datos, directorios e índices: