Los cambios históricos contemporáneos y la exigencia de la innovacion en la enseñanza geografica
Resumen
El propósito del artículo es reflexionar sobre las repercusiones de los cambios históricos del mundo contemporáneo ante la exigencia de innovar la enseñanza de la geografía. Se asume que las condiciones históricas influyen en el comportamiento de la sociedad y, en efecto, en la educación. Por tanto, la vigencia de los fundamentos geográficos y pedagógicos tradicionales en la enseñanza geográfica es problema, pues resultan discordantes ante el cambio paradigmático, epistemológico y comunicacional actual. Analizar esta situación determinó, metodológicamente, realizar una revisión bibliográfica para asumir los cambios históricos desde el siglo XIX hasta el inicio del nuevo milenio y, en ellos, la exigencia innovadora que amerita la enseñanza geográfica. Concluye al resaltar el apremio de promover la alfabetización coherente con la transformación de la realidad geohistórica.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |