La alteridad en el concepto de la interacción verbal en el aula de clase universitaria
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Ausubel, D. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México. 2ª ed. Trillas.
Barrantes, R. (1995). Investigación: un camino al conocimiento. Un enfoque cualitativo y cuantitativo. EUNED.
Blumer, H. (1982). El Interaccionismo simbólico, perspectiva y método. Barcelona Hora D.L.
Carretero, M. (1993). Constructivismo y escuela. Argentina: AIQUE.
Castells, M. (2009). Comunicación y poder.
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. México: siglo XXI editores.
Goetz, J.P. y LeCompte, M.D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. España: Ediciones MORATA. S.A.
Habermas, J. (1989). Teoría de la acción comunicativa. Complementos y estudios previos. Madrid: Cátedra.
Habermas, J. (1981). Teoría de la acción comunicativa. Tomo I y II: México. Taurus
Habermas, J. (1999). La inclusión del otro. Estudios de teoría política. Paidós: Barcelona.
Lévinas, E. (1987). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. Salamanca: Sígueme.
Lévinas, E. (2001). Entre nosotros. Ensayos para pensar en otro. España: Pre-textos.
Lévinas, E. (2014). Alteridad y Transcendencia. Arena Libros S.L. (Traducción de Miguel Loncho)
León A. (2003). Interacción verbal en el aula de clase 1. Mérida-Venezuela: Universidad de Los Andes.
McNamee, S. (1997). El discurso del agotamiento: una investigación construccionista social. En Pakman, M. Construcciones de la experiencia humana. Barcelona. Gedisa.
Roulet, E., Auchlin, J., Moeschler, C., Rubattel y Schelling M. (1991). L’ articulation du discours en francais contemporain. Troisiéme Edition. Berne: Peter Lang S.A.
Torrealba, M. (2010). La ironía en el aula. Caracas-Venezuela: Ediciones Rectorado. (UNESR).
Valera, G. (2002). Pedagogía de la alteridad. Caracas CEP-FHE UCV.
Valera, G. (2001). Escuela, alteridad y experiencia de sí. La producción pedagógica del sujeto.
Revista Educere. Año N° 5, N° 13, abril-mayo-junio.
Weber, M. (1992). Economía y sociedad. México: Fondo de Cultura Económica.
Zerpa, C. (2007). “El aula de clases universitaria como espacio para la esperanza moral: ideas para una reflexión”. Revista EDUCERE, Año 11, N°39, octubre-noviembre-diciembre
![]() ![]() ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.