Notas sobre el acto de leer y escribir a partir del hipertexto: ámbito universitario
Resumen
Este ensayo reúne algunas notas preliminares sobre el desarrollo de una investigación etnográfica que se está realizando actualmente con estudiantes pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela. La misma tiene como propósito general indagar y determinar, cómo se caracterizan algunos comportamientos del estudiante como lector y escritor a partir del uso del hipertexto dentro de prácticas de alfabetización sociocultural efectuadas en el ámbito académico universitario de pregrado. Se presentan algunas reflexiones orientadoras sobre la naturaleza del hipertexto, vinculada ésta con el comportamiento de sus usuarios como lectores y escritores bajo una arista sociocultural. Adicionalmente se muestra, grosso modo, un ángulo del significado de la alfabetización en la actualidad a la luz de la aparición de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
Palabras clave
Texto completo:
PDF![]() ![]() ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.