Adaptaciones curriculares como estrategia de inclusión para estudiantes (TEA) Trastorno del Espectro Autista en el subsistema de educación primaria

Yeny Roa, Julia Carruyo

Resumen


La investigación está desarrollada en el componente teórico del marco epistémico del trabajo de tesis doctoral titulado Aproximación Teórica práctica a las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento en las Adaptaciones Curriculares en estudiantes bajo el espectro del Autismo del Sub Sistema de Educación Primaria. La metodología utilizada en la investigación es de carácter documental bibliográfica. Donde se muestran algunas estrategias didácticas, basadas en las adaptaciones curriculares, para trabajar contenidos de aprendizaje en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en educación primaria. Esto surge debido a la necesidad que tienen los docentes del manejo de este tema, con el fin de motivar tanto a las autoridades, maestros, estudiantes, padres de familia y /o responsables para afrontar y acoger las habilidades y destrezas que los docentes puedan emplear en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes con (TEA) para incluirlos en el aula regular, con el fin de acompañarlo y formarlo para la vida. Dentro de las reflexiones finales se aspira generar con el apoyo de las TAC, las adaptaciones curriculares en el proceso de aprendizaje a los estudiantes TEA del Sub Sistema de Educación Primaria

Recibido: 27 may 2024
Aceptado: 23 jun 2024


Palabras clave


Tecnologías del aprendizaje y del conocimiento; adaptaciones curriculares; estudiantes tea; autismo; subsistema de educación primaria

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Depósito Legal Electrónico: ppi201502ME4683
ISSN Electrónico: 2542-3290
DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig


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