Archivos

2013

Portada

Vol. 2, Núm. 3 (2013): Diciembre 2013

La portada muestra: Patrón de glicosilación de proteínas en plantas y animales. Las proteínas recombinantes expresadas en plantas experimentan la adición de N–glicanos propios de células vegetales [α(1,3)–fucosa y β(1,2)–xilosa], los cuales son añadidos a su estructura durante el desplazamiento por los compartimientos del Golgi medio y trans. Nótese que las modificaciones post–traduccionales entre ambos tipos de células son iguales hasta el Golgi cis. La ruta de glicosilación en células animales se indica con flechas rojas. Los polipéptidos destinados a permanecer en el lumen del retículo endoplasmático (RE) son marcados con la secuencia del tetrapéptido señal KDEL antes de ser exportados por primera vez desde el RE hacia el Golgi cis (transporte anterógrado), lo cual permite que estos péptidos sean recuperados y devueltos al RE a través del transporte retrógrado. Figura perteneciente al manuscrito de Noguera A y Fermín G. publicado en éste número.

Portada

Vol. 2, Núm. 2 (2013): Agosto 2013

La portada muestra el acoplamiento molecular entre los aminoácidos del sitio activo de la DNA girasa y la tiourea (R, R)-N,N´-bis(1-ciclohexiletil)tiourea (CYTU1) y (R,R)-N,N´-bis(1-feniletil)tiourea (CYTU2). Resultados pertenecientes al manuscrito de Martínez-Flores F y col. publicado en éste número.

Portada

Vol. 2, Núm. 1 (2013): Abril 2013

La portada muestra el reconocimiento antigénico de proteínas del extracto de Toxoplasma gondii, evaluado mediante un western blot. Resultados pertenecientes al manuscrito de Bouchard y cols publicados en éste número.


2012

Portada

Vol. 1, Núm. 2 (2012): Diciembre 2012

La portada muestra parte de las herramientas que en la actualidad son ampliamente utilizadas en el campo biomédico y que han permitido avanzar en el entendimiento de múltiples patologías que afectan a nuestras poblaciones.

Portada

Vol. 1, Núm. 1 (2012): Junio 2012

El Instituto de Inmunología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, creado en 1993, es una dependencia orientada por los principios de la excelencia, la innovación y el desarrollo técnico y científico en pro del bienestar de la colectividad nacional en general y andina en particular. Su quehacer institucional se concentra en el cumplimiento de las tareas de docencia, investigación y servicio asistencial. Su sede es la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, en el Edificio Louis Pasteur, adyacente al Hospital Universitario de Los Andes de la ciudad de Mérida.

www.medic.ula.ve/idic


Elementos 26 - 30 de 30     << < 1 2