Estudio experimental sobre emisiones contaminantes en un motor diesel de 0.5 MW trabajando en condiciones de generación y cogeneración
Resumen
La evolución de las normativas y legislaciones en diferentes regiones del mundo están obligando a los investigadores que trabajan en instalaciones de generación eléctrica y cogeneración a buscar vías más eficaces para el control de las emisiones contaminantes. Actualmente, las normativas que regulan las emisiones en motores de automoción son mucho más exigentes que las que regulan las emisiones de los motores de ³ 0.5 MW que trabajan en condiciones estacionarias. En consecuencia, los métodos de medida y caracterización de emisiones que se emplean en los primeros han alcanzado un notable desarrollo. Los resultados que en este trabajo se ofrecen son consecuencia de la aplicación de las técnicas y métodos comúnmente usados en motores de automoción a un motor Diesel de 0.5 MW trabajando en condiciones de generación y cogeneración en una instalación industrial a diferentes grados de carga. Entre los resultados obtenidos pueden destacarse las emisiones gaseosas mayoritarias y la caracterización físicoquímica de las partículas recogidas mediante un minitúnel de dilución.
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