Envíos en línea
¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Conocimiento Libre y Educación (CLED)?
Ir a Iniciar sesión
Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.
Directrices para autores/as
Envio de artículos y experiencias
- Los trabajos a enviar deberán tratar temas asociados a la gestión del conocimiento, el software libre y las TICs aplicadas a la educación, que sean producto de proyectos, investigaciones, reflexiones, propuestas o experiencias. Deberán ser inéditos.
- Deben presentarse en un máximo de 25 páginas en tamaño carta con interlineado de doble espacio y márgenes simétricos de 2 cm (superior, inferior, izquierdo y derecho). La numeración será consecutiva; incluyendo la portada, tablas e ilustraciones, notas y referencias bibliográficas. Los artículos serán enviados en formato .doc, .odt o .rtf en castellano.
- En la primera página deberá aparecer el título del artículo (en español y en inglés), nombre y apellidos del autor o autores seguido del nombre de la institución donde laboran y la respectiva dirección postal, así como una dirección de correo electrónico de contacto. Al comienzo del trabajo deberá aparecer un resumen del mismo, en español e inglés, con una extensión máxima de 150 palabras, cada uno, incluyendo también descriptores del artículo en español e inglés. El titulo deberá ser explicativo y recoger la esencia del trabajo.
- Los nombres y apellidos completos de los autores se colocaran sin títulos profesionales.
- Palabras clave en español e inglés: Descripción del contenido del trabajo utilizando al menos tres (3) palabras claves. Se presentarán al final del resumen.
- Las tablas deben identificarse consecutivamente con números arábigos (Tabla 1) y agregar la fuente al pie de las mismas.
- Cuando se requiera el apoyo de cuadros, gráficos o mapas se identificarán al pie con numeración consecutiva (Figura 1), incluyendo la fuente.
- No se admiten notas a pie de página. Si se necesita realizar alguna referencia, se incluirá al final del texto.
- Las fuentes de información citadas deben conservar el estilo autor-fecha, insertadas en el texto (López, 2001). Cuando la referencia se hace textualmente, el número de la página de donde se tomó debe ir inmediatamente después de la fecha, separado por dos puntos (López, 2001:24); si incluye varias páginas (López, 2001:24-25) y en caso de varios autores (López et al …, 2001:24).
- La lista de fuentes de información debe limitarse únicamente a fuentes citadas en el trabajo y evitar referencias a obras no publicadas y citas textuales e innecesarias. Se ordenará alfabéticamente según el apellido de los autores. En caso de registrase varias publicaciones de un mismo autor que tenga más de una publicación en un mismo año, se mantiene el orden cronológico, diferenciándose las referencias de este mismo año utilizando letras (2001a). En todo caso las referencias deben ser registradas presentándose la información de rigor en el orden y la manera siguiente:
- Libros: Apellidos, nombres, año de publicación entre paréntesis, título, lugar de publicación, casa editora, páginas, López, F (2001), Preparar el Futuro, La Educación ante los Desafíos de la Globalización, España, Editorial la Muralla, pp 305.
- Revistas Periódicas: Apellidos, nombres, año entre paréntesis, título, nombre de la revista, volumen, número, lugar de publicación, páginas que comprende el articulo. Méndez, E (2000). “El Desarrollo de la Ciencia”, Un Enfoque Epistemológico. Revista Espacio Abierto. Volumen 9, Número 4, Cuaderno Venezolano de Sociología. Universidad del Zulia (LUZ). Maracaibo. Venezuela. pp 505-534.
- Comunicaciones Personales: Chirinos María: Comunicación Personal
- Resultados no Publicados: Pérez, Pedro: Resultados no Publicados.
- Memorias de Congresos: Klisksberg Bernardo: Hacía una nueva Visión de la Política Social en América Latina. Seminario Internacional “Los Desafíos Éticos del Desarrollo”. Buenos Aires. Argentina 2002.
- En caso de usar fuentes de internet, se debe mencionar el autor (de indicarlo), página web, día, mes y año en que se efectúo la consulta.
- Los encabezados de cada sección se escribirán en negritas, a la izquierda y en minúscula.
- Los símbolos matemáticos deben ser muy claros y legibles. los sub-índices deben estar correctamente ubicados.
- Todos los contenidos de la la Revista «CLED: Conocimiento Libre y Educación» están licenciados con Creative Commons 3.0, que permite su uso solo con fines académicos, siempre respetando la autoría del articulo.
- El Consejo Editorial de la Revista «CLED: Conocimiento Libre y Educación», se reserva el derecho de publicación de las colaboraciones seleccionadas en el número que considere más oportuno. Asimismo, será el Consejo Editorial quien remita acuse de recibo de los trabajos recibidos, y de los seleccionados para su publicación. A los autores de los trabajos no publicados, por considerar que no encajan en la línea temática de la revista, se les notificara por escrito vía correo electrónico.
- El Consejo Directivo y Editorial de la Revista «CLED: Conocimiento Libre y Educación», no acepta ninguna responsabilidad sobre los puntos de vista y afirmaciones de los autores en sus trabajos.
Envio de reseñas de herramientas en línea
La Revista CLED cuenta con una sección donde docentes, expertos y usuarios pueden enviar reseñas de herramientas en línea que pueden ser utilizadas en los procesos educativos, para ello solo es necesario redactar un documento en un procesador de textos que cumpla con los siguientes requerimientos:
- Máximo 3 páginas en tamaño carta con interlineado de doble espacio y márgenes simétricos de 2 cm (superior, inferior, izquierdo y derecho).
- Los textos deben ser enviados en formato .doc, .odt o .rtf en castellano.
Estructura de la reseña:
- Nombre de la herramienta
- Autor de la reseña: Nombre completo, Institución, País, Correo
- Captura de pantalla
- URL
- Breve descripción de la herramienta, no debe exceder de 100 palabras
- Características mas relevantes, incluir al menos tres
- Posible uso educativo de la herramienta: sugerir algunos casos prácticos donde pueda ser utilizada.
- Enlaces de interés: tutoriales, artículos, otros relacionados a la herramienta.
Para enviar el documento, se debe poseer cuenta de autor en el sistema, por lo que es necesario completar el proceso de registro para obtener acceso a esta opción.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
- El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
- Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
- El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
- Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Aviso de derechos de autor/a
Licecia Creative Commons: Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.