¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Commercium?

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

COMMERCIUM es una publicación periódica anual internacional del Posgrado de Derecho Mercantil, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela. La Revista publica trabajos de investigación originales producto de investigaciones científicas en Derecho Mercantil, Tributario, Civil, Social, Laboral Recursos humanos y áreas afines. Los artículos serán evaluados sin el nombre del autor, por árbitros calificados en la materia, quienes recibirán una copia anónima de la investigación, a objeto de mantener una situación de riguroso desconocimiento mutuo con el autor (pares ciegos).No publicamos reseñas o recensiones de libros.

Los trabajos que se remitan para su publicación deberán estar escritos en lengua española, ser inéditos y no deben estar pendientes de publicación en otra Revista editada en Venezuela. Es condición para la publicación: El autor, autora o autores ceda(n) a la Revista Commercium, en exclusiva, los derechos de reproducción.

Se acusará recibo de todos los trabajos recibidos. El Consejo de Redacción decidirá, en los siguientes cuatro meses a dicho acuse de recibo, la publicación o no de los trabajos, basándose en informes de evaluadores externos y anónimos. Esta decisión se le comunicará al autor y, en caso afirmativo, se le indicará el número de la Revista Commercium en el que se incluirá el trabajo. La publicación podrá quedar condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original, en especial a la adaptación a las normas de publicación. Los artículos que sean devueltos por no cumplir con las normas de publicación podrán ser reenviados de nuevo una vez hechas las oportunas modificaciones.

Los artículos deben ser dirigidos al Editor Responsable de forma impresa para envío nacional con su formato digital; mientras que los colaboradores que están fuera del país lo pueden enviar a: commercium@ula.ve, en formato digital. Ambas formas de envío, deben contener una comunicación suscrita por el autor o los autores, en la cual, se autorizan los cambios de forma editoriales y la publicación del estudio en formato impreso para remisiones nacionales y digital para envíos internacionales.

Los artículos deben ser presentados de la siguiente forma:

1. La extensión de los artículos debe ser mínimo 10 páginas y máximo 30 páginas incluyendo portada, cuerpo del trabajo y referencias bibliográficas. Debe estar escrito a doble espacio en Word por un solo lado, letra arial 12, márgenes de 2,5cm por cada lado, tamaño carta.
  2. El cuerpo del trabajo presentado debe contener: Título, resumen en español e inglés de no más de ciento veinte (120) palabras, de 3 a 5 palabras claves. La primera página del artículo debe contener:
    Título del trabajo, autores(tres máximo), síntesis curricular de los autores de máximo tres líneas, adscripción institucional o sitio de trabajo, dirección postal, correo electrónico, teléfonos, fecha de inicio y de culminación de la Investigación. Las citas se deben hacer
    siguiendo el sistema APA. Las referencias bibliográficas en el texto deberán incluir el apellido de/los autor(es/as) en minúsculas y año de publicación, por ejemplo: Suárez (1998); si la cita es textual se debe incluir el número de página, la cual se colocará después del año: Suárez (1998:18). La bibliografía final deberá ir como se indica. En caso de un libro: Vázquez. A. (2006).Surgimiento y transformación de clustersy milieus en los procesos de desarrollo. EURE(Santiago). vol.32(9)5, 75-93. En el caso de un artículo dentro de una revista: Parra, F. y Suárez, M. (2006). El desarrollo rural y la economía social en el estado Mérida, Venezuela. PRODECOP: cuna de experiencias exitosas. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa,(55), 141-165. En el caso de un artículo de periódico: VARGAS LLOSA M. (1989). La sociedad abierta y sus enemigos. El Universal, Caracas,
    Venezuela: 29 de Enero, cuerpo 4, p. 4-1.
  3. Las notas de pie de página solo contendrán información
    complementaria al párrafo en referencia y la bibliografía debe imitarse a fuentes citadas en el trabajo.
  4. Todo el artículo debe presentar sus títulos y subtítulos con números arábigos (ISO 2145 y COVENIN 1351) respondiendo a una sucesión continuada, desde la introducción y/o presentación hasta la bibliografía. Ejemplo: 1. Introducción, 2. Objetivos, 3 cuerpo de la investigación 3.1 Antecedentes, 3.2 objetivos.4.Análisis de los resultados, 5.Conclusiones, 6. Referencias Bibliográficas.
  5. Las fuentes de internet se citarán según formato APA correspondiente, por ejemplo para una base de datos: BIBLIOTECA Nacional (España). Ariadna [en línea]: catálogo automatizado de la Biblioteca Nacional. Madrid: Biblioteca Nacional, [fecha de consulta: 28 Abril 1998]. Disponible desde: <telnet://ariadna.bne.es>, login ‘bn’.
  6. Los cuadros, gráficos y tablas deberán numerarse, contener título, fuente y deben ser colocados inmediatamente después de ser citados en el texto.
  7. Los artículos que no presenten los requisitos antes señalados no serán sometidos a arbitraje, y por lo tanto no serán publicados.
  8. Las contribuciones, así como toda correspondencia solicitando constancias, referencias, sugerencias, observaciones y otros deberán dirigirse a la siguiente dirección:

Revista COMMERCIUM: Avenida Las Américas, conjunto La Liria, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, edificio de posgrado, segundo piso, Posgrado de Derecho Mercantil, Mérida, Venezuela. Teléfono-Fax: 00582742402026. E-mail: commercium@ula.ve

2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.