Integración de actividades lúdicas en la atención educativa del niño hospitalizado.

Marian Serradas Fonseca

Resumen


En el presente artículo se construye un argumento según el cual la inclusión de las actividades lúdicas en el marco hospitalario son de vital importancia en la atención educativa del niño(a) hospitalizado(a). Para ello, primeramente se realiza una revisión acerca de la delimitación conceptual del juego, para luego describir la situación de hospitalización del niño(a), cómo podría utilizarse el juego dentro de las instituciones hospitalarias dirigido a favorecer la continuidad en el desarrollo del niño, sus modalidades, características de los juguetes y personal encargado de llevar a cabo la organización y la supervisión del juego en el hospital. Se concluye afirmando que existen diversos juegos y juguetes que se pueden utilizar durante el ingreso hospitalario, muchos de ellos resultan útiles para ayudar al niño(a) a expresarse y desarrollar recursos que le permitan un afrontamiento eficaz de la hospitalización y sus posibles efectos.

Palabras clave


juego; juguetes; hospitalización infantil; contexto hospitalario.

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