El aula de clases como espacio para la esperanza moral: ideas para una reflexión.
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aristóteles (1954). Ética Nicomaquea. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Desiato, M. (1992). Introducción al estudio del hombre: dimensiones fundamentales de la existencia humana. Cuadernos docentes, 2. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello-Centro de Estudios Religiosos.
Eggen, P. D. y Kauchak, D. P. (1999). Estrategias docentes: enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica de Argentina.
Escobar, G. (1992). Ética: introducción a su problemática y su historia. México: McGraw-Hill
Interamericana de México.
Kant, I. (1973). Crítica de la razón práctica. Buenos Aires: Losada.
Kliksberg, B. (2002). Desafíos éticos del desarrollo: conclusiones. Encuentro internacional “Los
desafíos éticos del desarrollo”. Buenos Aires, Argentina; 5 y 6 de septiembre. [En Línea]: http://www.iadb.org/etica. (Recuperado el 15 de Junio de 2004).
Lacan, J. (1981). El seminario, Libro 11: Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis
(Enero-Junio 1964). Buenos Aires: Paidós.
Marcos de Santa Teresa (1805). Compendio moral salmaticense. Tratado VIII: De la esperanza y el temor. [En Línea]. http://www.filosofia.org/mor/cms/cms1195a.htm. (Recuperado el 2 de Agosto de 2004).
Milmaniene, J. E. (1995). El goce y la ley. Buenos Aires: Paidós.
Rokeach, M. (1976). Beliefs, attitudes and values. San Francisco: Jossey-bass, Inc., Publishers.
Saguier, J. C. (2002). Conciencia ética y valores humanos. En B. Kliksberg (comp.). Ética y
desarrollo, la relación marginada. Buenos Aires: El Ateneo.
Sánchez, A. (1969). Ética. México: Grijalbo.
Sánchez, A. M. (1995). Introducción a la ética y a la crítica de la moral. Caracas: Vadell Hermanos Editores.
Uhl, S. (1997). Los medios de educación moral y su eficacia. Barcelona: Herder.
Vallaeys, F. (2004). El desafío de la responsabilidad social universitaria. Mimeografiado. INEAMOEA.
Vallota, A. (2002). Reflexiones éticas en torno a la tecno-ciencia. Revista de la Facultad de
Ingeniería, 17 (2), 5-12.
Woolfolk, A. E. (1996). Psicología educativa. México: Prentice Hall.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||