Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Acerca de los autores/as
Carmen Rafaela Mota de Cabrera Universidad de los Andes (ULA) Venezuela, República Bolivariana de
Profesora asociada de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de los Andes. Miembro del Centro de Investigación en Lenguas Extranjeras (CILE).
Universidad de los Andes (ULA) Venezuela, República Bolivariana de
Maestría en Lingüística Aplicada en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, y obtuvo su Doctorado en Educación en la Universidad de Iowa, U.S.A., con especialidad en Lectoescritura y subespecialidades en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Lingüística Aplicada e Investigación Cualitativa. Recientemente culminó actividades de investigación a nivel Postdoctoral en la Universidad de Iowa, U.S.A. Es Profesor Titular de la Universidad de Los Andes, adscrito a la Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación donde enseña asignaturas tales como Lectura y Escritura del Inglés y Didáctica de Lenguas Modernas a nivel de pregrado, y Métodos de Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras a nivel de Maestría y Seminario de Investigación Cualitativa en el Campo de la Educación a nivel de Doctorado. Es miembro activo del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE), y sus áreas de interés para la investigación son la enseñanza/aprendizaje de la lectura y la escritura y la enseñanza/aprendizaje de las lenguas extranjeras. El Dr. Villalobos ha presentado numerosos trabajos de investigación y publicado varios artículos en revistas, tanto a nivel nacional como internacional, relacionados con la enseñanza/aprendizaje del español y del inglés como primeras lenguas y como lenguas extranjeras, y es autor de los libros La investigación cualitativa y algo más... Teoría y práctica en las lenguas extranjeras, Didáctica de la lectoescritura en las lenguas extranjeras: Una propuesta integradora, Algunas consideraciones para la organización y elaboración de un Trabajo de Grado bajo el Paradigma Cualitativo de la Investigación y La argumentación discursiva escrita. Teoría y práctica. En los actuales momentos es Coordinador de Postgrado de la Escuela de Idiomas Modernos y Director-Editor de la Revista Entre Lenguas, publicación anual del Centro de Investigaciones en Lenguas Extranjeras (CILE).