Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)
Acerca de los autores/as
Josefina Peña González Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela, República Bolivariana de
Profesora titular de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Investigadora en el área de la didáctica, la lectura y la escritura, la formación docente, nuevas tecnologías y la integración familia-escuela. Miembro del Grupo de Investigación en Didáctica de la Lectura y la Escritura, GINDILE. Programa de Estímulo a la Investigación (PEI, nivel III). Programa Estímulo a la docencia - PED, primera categoría.
Francis D. Barboza Peña Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela, República Bolivariana de
Profesora Asociada de la Facultad de Humanidades y Educación, ULA, Mérida (Venezuela). Investigación y docencia: didáctica de la lectura y la escritura, Adquisición y desarrollo de la lengua escrita, tecnologías de la información y la comunicación TIC, integración familia-escuela. Miembro de la Comisión de Memoria de Licencia del Departamento de Educación Preescolar. Integrante del Grupo de Investigación en Lectura y Escritura (Gindile). Ha sido distinguida por los programas de reconocimiento del PEI-ULA; Premio CONABA y por el Programa de Estímulo al Investigador del Ministerio de Ciencia y Tecnología – PEI. Nivel B-2011.
Manuela S. Ball Vargas Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela, República Bolivariana de
Profesora Titular del Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA) en la cátedra Lectoescritura de la mención de Educación Básica Integral. Licenciada en Educación Preescolar y Magister en Educación Mención Lectura de la ULA. Doctoranda en Educación (ULA). Coordinadora del Grupo Taller de investigación Educativa (TIE). Investigadora en la Línea de Eventos tempranos de acercamiento a la lectura.