Piel de escuela
Resumen
Dos maestras, treinta y siete niños, una laguna que no existe y existió. Rutinas escolares, cinco pasantes de prácticas profesionales docentes haciéndole el juego al profesor. Y el profesor dejándose hacer el juego. Pero no todo fue comedia. La piel no la tenemos tan dura. Un proyecto político en lo educativo, de salud, más allá de la enfermedad, y de goce, en lo social y humano, fue llevado a cabo. Este trabajo puede ser enmarcado, según quien lo lea, bajo las etiquetas de investigación acción participativa, etnografía, investigación cualitativa, historias de vida. En todo o en nada de lo anterior.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Altez, Yara. (1996). La participación popular y la distribución de la desigualdad.Caracas: UCV.
Brigue, Jonuel. (2002).El Tesaracto y la Tetractis. Caracas: Oscar Todmann Editores.
López Pérez, Abilio. (1999). Participación, comunidad, política y educación. Una propuesta metodológica: Planificación-Monitoreo-Evaluación participativa en proyectos y programas de desarrollo. Cumaná-Sucre: Publicaciones CED.
García Márquez, Gabriel. (2002). Una historia para ser contada. Bogotá –Colombia: Edit. Norma.
Peleteiro de Vivas, I (2000) Cómo educar e investigar fuera del aula. Un modelo pedagógico alternativo. Caracas: FEDEUPEL.
Universidad de los Andes (2003) Centro de Investigaciones “José Witremundo Torrealba” Red de Articulación Educativa y Sanitaria (RAES) en enlace con la RAES: Prof. Jairo Portillo.
ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||