Las escuelas básicas integrales y los programas de actualización de sus recursos humanos

Miguel Ángel Blanco Tovar

Resumen


Este artículo es consecuencia de un trabajo que entre otras variables, investiga la actualización y perfeccionamiento de una muestra del personal docente de las Escuelas Básicas integrales, que funcionan en los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida. En términos generales los programas de actualización y perfeccionamiento del personal docente del magisterio plantean como propósitos fundamentales la atención de sus necesidades académicas, el diseño de cursos y talleres que sirvan de escenario para la discusión y el debate de los problemas que presenta la realidad educativa, etc. Es en referencia a estos principios que este artículo se propuso consultar la opinión de una muestra de docentes participantes en dichos cursos y talleres promocionados por Instituciones tales como el C.R.A.M, el P.P.A.D. la U.P.E.L y otras.


Palabras clave


actualización docente; escuelas básicas integrales.

Texto completo:

PDF

Referencias


Chávez, N. (1994). Introducción a la Investigación Educativa.. S.A. Maracaibo. Ars Gráfica

Elliott, J. (1997). . La investigación-acción en educación. Madrid. Morata.

Hernández, R.; Fernández, C.;Baptista, P. (1995) Metodología de la Investigación. México. McGraw-Hill.

Namakforoosh, N. (2000).Metodología de la Investigación. México. Limusa.

Red Latinoamericana para la transformación de la formación docente en Lenguaje. (2001). La formación docente en América Latina. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.

Taylor, S.J.; Bogdan, R (1998)- Introducción a los métodos cualitativos de onvestigación. Barcelona. Paidós.




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.