El Maestro Creativo. Algunas Reflexiones en Torno a su Existencia

Yoelina Mendoza Guerra

Resumen


El artículo plantea una discusión en torno a lo que teóricamente se establece en torno a las características de un maestro creativo y lo que en realidad ocurre en la escuela. Se discute además el papel de ésta como potenciadora o como inhibidora de la creatividad. Se asume como sustrato teórico fundamental en torno a la creatividad el Enfoque Personológico de González y Mitjáns.

Texto completo:

PDF

Referencias


González, A. (1994). PRYCREA. Desarrollo multilateral del potencial creador. La Habana: Editorial Academia.

González, F. y Mitjáns, A. (1989). La personalidad. Su educación y desarrollo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Rodríguez, M. (1991). Creatividad en la Educación Escolar. México: Trillas.

Vivas, D. (1990). “Creatividad y Educación”. Ponencia presentada en el Encuentro Internacional Creatividad 90. Valencia (Venezuela).




ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.