Lectura académica y profesional en una carrera técnica universitaria

Rosmar Guerrero Trejo, Glendy Suárez, Jesús Darío Lara

Resumen


En este artículo presentamos los resultados de una investigación cuyo propósito fue conocerla práctica de lectura en la formación académica de una carrera técnica universitaria y su alcance en el desempeño profesional. Se emprendió una investigación cualitativa y como diseño un estudio de caso con docentes, una pasante y un técnico universitario;como instrumento de recolección de datos se usó la entrevista.Hallamos que hay una inserción de géneros profesionalesen el contexto académico, originada por el uso recurrente y fundamental de estos en el espacio laboral.

Artículo recibido: 29/02/2020
Aceptado para publicación: 17/03/2020


Palabras clave


géneros académicos; géneros profesionales; lectura

Texto completo:

PDF


ISSN: 1316-4910
Depósito legal electrónico: pp199702ME1927 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.