Educación para el cambio climático; ¿aspiración de la educación ambiental en la escuela primaria cubana?

Olga Lidia Zamora Hernández, Yortis Yunia Ruiz Jerez

Resumen


El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente el proceso de educación ambiental para el desarrollo sostenible orientado al enfrentamiento del cambio climático desde la relación escuela-familia-comunidad en el nivel educativo primaria. Se emplearon métodos del nivel teórico, como la sistematización teórica, para elaborar los fundamentos del tratamiento al enfrentamiento al cambio climático como parte de la educación ambiental en la Educación Primaria, desde la relación escuela-familia-comunidad. Como resultado, se destaca la educación ambiental para el desarrollo sostenible como herramienta eficaz para la enseñanza del cambio climático por su quehacer cotidiano en función de la solución de los problemas ambientales. Se concluye la necesidad de incorporar y fortalecer en la sociedad una formación necesaria de la comprensión del cambio climático.

Recepción: 09/01/2024 - Aprobación: 09/02/2024


Palabras clave


Educación ambiental; Desarrollo sostenible; Enfrentamiento; Cambio climático, Relación escuela-familia-comunidad

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