Enfoque y alcance

La Revista Filosofía está dirigida a profesores, investigadores, estudiantes y demás  personas vinculadas con el quehacer filosófico. Se interesa principalmente en una temática relacionada con las líneas de investigación de la Maestría de Filosofía:

• Filosofía Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea.
  • Ontología. Epistemología.  Fenomenología.
  • Lógica. Filosofía del Lenguaje. Filosofía de la Ciencia.
  • Ética. Filosofía Política. Filosofía del Derecho.
  • Estética. Filosofía del Arte. Filosofía de la cultura.
  • Filosofía de la Educación. Filosofía de la Historia. Filosofía de la Religión. Pensamiento Latinoamericano.
Además, se propone establecer vínculos regionales, nacionales e internacionales con autores, instituciones y editoriales filosóficas.

Recensiones

Artículos de Alberto Rosales

Traducciones

Reseñas

Interdisciplinares

Misceláneas

Artículos de Ezra Heymann

Número Completo

Nota Editorial

En el arbitraje se recurre a  evaluadores externos a la  institución editora de la revista y  se usa el método doble ciego (el árbitro no sabe a quién evalúa ni el autor sabe por quién es evaluado). La calificación de los artículos es de: excelente, bueno, regular, deficiente. Aplican solamente los artículos cuyos ítems sean de ‘excelente’ y ‘bueno’ sobre los siguientes aspectos:

1. Relevancia del tema.
  2.  Dominio, originalidad y solidez  en la interpretación.
  3.  Análisis crítico y coherencia argumentativa.
  4.  Documentación bibliográfica.
Además, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1. El editor  se reserva el derecho de hacer modificaciones tipográficas a fin de que la Revista conserve su  uniformidad en la  presentación  definitiva.
  2. Los artículos deben ser inéditos y  poseer originalidad. Su extensión  no debe exceder de 25 páginas (tamaño carta, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12), observando los criterios de forma y contenido para la elaboración de artículos científicos.
  3. El artículo debe contener:
  • Nombre completo del autor, institución a la cual pertenece, dirección postal y electrónica,  y una breve reseña curricular.
  • Título, resumen y palabras clave,  todo ello, en español e inglés.
  • Resumen y abstract en un máximo de 150 palabras cada uno.
  • Palabras clave un máximo de 5.
  • Las citas textuales deben ser estrictamente necesarias para fundamentar los argumentos. Van  con sangría  derecha e izquierda, y que  no excedan de 10 renglones.
  • La elaboración de las referencias bibliográficas deben hacerse según el método tradicional, en el siguiente orden: Apellido(s) y   nombre(s) del autor (separados con coma [,]), título de la obra,  institución editora, ciudad, país y año de publicación. Ejemplo:  Ramis Muscato, Pompeyo: Lógica y crítica del discurso.  Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela, 1999.
  • Divisiones y subdivisiones (si las hay) en números arábigos.
  • Las citas en otros idiomas (griego, latín etc.), deben estar traducidas a continuación dentro del texto o en nota al pie.
  • Lugar y fecha de la elaboración del artículo.
Enviar el artículo en formato de documento (doc, odt ó rtf) adjunto a los siguientes correos: filosofia@ula.ve con copia a Prof. Margarita Belandria: belan@ula.ve

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Indización

La Revista Filosofía se encuentra actualmente indizada en: Revencyt con el código: RVF-002