Enfoque y alcance

La Revista Venezolana de Gestión Pública, es una publicación científica de frecuencia anual, especializada en el área de Estado, Administración y Políticas Públicas y disciplinas conexas. Editada por el Grupo de Investigación de Gestión Pública (GIGEP), adscrito al Departamento de Gobierno y Administración Pública de la Escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. El idioma oficial para públicar es el español.

Comentario de Libros

Reseñas

Libros Recomendados

Índice Acumulado

Normas para los Árbitros

Los árbitros deben tomar en consideración los siguientes criterios
para la evaluación de los artículos:

1. Título: Debe corresponder al contenido del artículo.

2. Estilo: Debe haber claridad, coherencia en la sintaxis y buena
ortografía.

3. Desarrollo: Debe haber coherencia en las ideas emitidas. No puede tratarse de una simple descripción, debe haber exigencia en cuando al análisis y los resultados, éstos han de ser coherentes con el desarrollo del tema.

4. Originalidad e importancia del tema; originalidad e importancia del análisis.

5. Organización del Artículo: En relación con las nuevas exigencias internacionales, debe tener subdivisiones claras, indicando la metodología seguida, los resultados obtenidos y la discusión de estos.

6. Las citas, notas a pie de página, referencias en el texto y la
bibliohemerografía final deben seguir el sistema Harvard (ver
instrucciones para los colaboradores).

7. El texto debe estar acompañado de un resumen en español de un máximo de 250 palabras, y de tres a cinco palabras claves. El mismo debe expresar claramente el contenido del artículo: el área temática, de estudio, la metodología y las partes en que se divide la investigación.

Frecuencia de publicación

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Depósito Legal -ISSN

Depósito Legal: ppi201302ME4245