Imaginario africano y modernidad en el arte venezolano.
Resumen
Este trabajo explora cómo se introduce el imaginario creativo del afrodescendiente en el proceso de la modernidad artística en Venezuela, y hace una reconstrucción de los elementos que han definido una especie de historiografía icónica del negro en el arte moderno y contemporáneo, teniendo en cuenta al artista hacedor de su propia historia y la imagen que se plasma plásticamente de su permanente representación
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Boulton, Alfredo, (1972). Historia de la Pintura en Venezuela. Tomo III. Caracas: Ernesto Armitano, Editor.
Calzadilla, Juan, (1975). Pintores Venezolanos del Común. Caracas: Ediciones CANTV.
Jiménez, Maritza, (1984, octubre 16). Ismael Mundaray. Caracas: El Universal,Culturales.
Silva, Carlos, (1900). Historia del Arte en Venezuela. Tomo III. Caracas: Ernesto Armitano, Editor.
DOI: https://doi.org/10.53766/HumSur |
|