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Directrices para autores/as

Para facilitar el proceso editorial, todos los trabajos enviados a la Revista La A de Arte deben cumplir con las presentes normas de estilo; en caso contrario, el artículo será devuelto y no pasará a revisión de pares ciegos:

- Formato de archivo: Entregar texto en archivo electrónico Word (“.doc”) y Pdf sin protección, a la dirección: revistalaadearte@gmail.com. Si el documento es multimedia, leer las indicaciones que se señalan al respecto para este tipo de formato y material en las Normas de secciones de vídeos, sonido y multimedia

- Idioma: La lengua de publicación es en principio el español, aunque se aceptarán contribuciones en otros idiomas. En esos casos los trabajos se publicarán en la lengua en que fueron enviados.

- Para su arbitraje: Sólo incluirá el título del trabajo, sin datos sobre el autor ni institución a la que pertenece. Los documentos sometidos a evaluación y arbitraje, reportarán sus resultados dentro de las siguientes categorías:

a) Aceptado sin cambios.
b) Aceptado sujeto a correcciones.
c) Rechazado.

Las contribuciones recibidas deberán ser originales e inéditas sin estar bajo postulación en otra revista al momento del envío y serán remitidas a un comité editorial evaluador. Atendiendo a los códigos de ética y la protección intelectual de los productos de investigación, los trabajos serán sometidos a revisión de plagio en softwares disponibles online.

Se tomará en cuenta la coherencia argumentativa y sustentación teórica en todos los casos, así como su originalidad y aporte en la temática de la revista. En el caso de contribuciones escritas dentro del género periodístico de opinión (crítica, ensayo, etc.) se rechazarán todas aquellas que apunten a la descalificación y/o desprestigio de cualquier individuo o institución. Todo juicio de valor (emitido a libertad y responsabilidad personal del autor) deberá estar correctamente argumentado y expresado sin escarnios e improperios.

Los agradecimientos deben ser expresados sólo a personas e instituciones que hicieron aportaciones relevantes en la investigación. El apoyo financiero, si lo hubo, debe estar escrito en este apartado.

Se emplearán apartados y sub apartados de acuerdo a la estructura del texto.

Las abreviaturas y acrónimos se deben explicar sólo la primera vez que se utilicen.

Los autores enviarán contribuciones a través del correo electrónico revistalaadearte@gmail.com(como documento adjunto). Además incluirán datos de contacto y síntesis biográfica profesional y/o académica (correo, número telefónico, dirección postal, redes sociales).

- Recibido el trabajo y si cumple con las presentes normas, de inmediato se le hará llegar a los miembros del Comité de Arbitraje y a los especialistas en el tema para su respectiva valoración, quienes atenderán los siguientes aspectos: calidad expositiva y argumentativa, adecuación de las convenciones de la lengua escrita, manejo adecuado de los procedimientos metodológicos, contribuciones al área disciplinar, pertinencia temática, actualidad en la información. La revista La A de Arte, se reservará el derecho de realizar modificaciones de estilo en los casos que sean necesarios.

-Márgenes y formato de página: Los textos serán escritos en hojas tamaño carta (cuartillas) con márgenes de 3cm sobre el borde izquierdo de cada hoja y 3cm a la derecha, 2,5cm por la parte superior 2,5cm por el borde inferior; incluyendo las notas, cuadros y referencias bibliográficas. 22.- Extensión y organización de los escritos: La extensión de los textos serán definidos según lassecciones de la revista: - Artículos: Extensión entre diez cuartillas como mínimo y veinte como máximo - Apéndice: pueden ser reseñas, ensayos, reseñas bibliográficas, entrevistas a artistas u otras personas conocedoras de arte como estetas, filósofos, arquitectos, diseñadores o críticos de arte. También se podrá reseñar conferencias, crónica de eventos artísticos; con una extensión entre dos y cinco cuartillas. El número de cuartillas deberá incluir las ilustraciones, gráficos, imágenes, tablas, cuadros y referencias. Las imágenes deber presentar la fuente de donde fueron tomadas, éstas también deben ser presentadas en dichas referencias o como fuentes consultadas. 23.- Tipografía: Se utilizará en el texto la letra Arial, tamaño 12 puntos, con interlineado en 1,5 líneas. 24.- Título: Debe ser breve, preciso y claro. No debe contener más de 20 palabras. De igual forma deberá estar traducido al inglés. 25.-Resumen: Síntesis del texto de hasta 150 palabras cada uno escrito en el idioma original, español (Resumen) e inglés (“Abstract”). 26.- Palabras clave y “keywords”: Deben ser cinco (5) palabras claves del contenido del artículo en el idioma original, español y en inglés. 27.- Tablas, cuadros: Deben presentarse con su encabezado y, de ser necesario, señalar su fuente a pie del cuadro. Estos deben estar elaborados en el mismo procesador de palabras empleado para el texto, con el formato de texto de 10 puntos. 28.-Ilustraciones, gráficos e imágenes: Se nombrarán o denominarán figuras y gráficas. Cada una estará numerada y se acotarán en el orden en que esténmencionados en el texto. Estas imágenes deberán ser enviadas en un archivo aparte en formato “png” o “jpg” y mostradas en las referencias. 29.-Referencias citadas: Se debe citar correctamente las fuentes empleadas en el trabajo; para ello, las citas deben insertarse en el cuerpo del texto aplicando las normas APA: Apellido de autor, año, número de página. 30.-Notas No se permiten notas a pie de página, sólo se usarán las notas al pie para aclaraciones de términos que deban ser explicados, pero no para colocar referencias bibliográficas. 31.-Referencias: Se enlistará alfabéticamente al final del texto y se guiarán por las normas APA 32.-Normas de secciones de vídeos, sonido y multimedia Formato:vídeo y sonido Los formatos aceptados para los recursos audiovisuales que somete a arbitraje deben ser con las siguientes extensiones JPG, FLV, F4V, SWF,MP4 y/o MP3. Por favor abstenerse de envíos con los siguientes formatos: MOV, AVI y MPG. En el caso de las imágenes JPG. Imágenes: Deben tener una resolución de 72 dpi; resolución usada para visualizar las imágenes en pantalla; aplicativos web o multimedia (Al usar una imagen de más de 72 dpi en un sitio en internet, ésta va a ocupar un espacio mayor en disco y por ende, se va a demorar más su transmisión).
Ficha técnica: los documentos multimedia deberán incluir una ficha con los siguientes elementos:
Título:
Dirección:
Guión:
Intérpretes (actores o actores de voz, animadores, etc):
Fotografía: Edición:
Música Producción:
Procedencia, formato de película, color y duración (en minutos):
Ejemplo: Francia, 2000, 35mm. Color, 90 min. Premio,
Selección o participación en certámenes:
Sinopsis:

Consideraciones finales:
- A los autores-colaboradores se les enviará una carta de aceptación de revisión o devolución, según sea el caso.
- La revista se reserva el derecho de publicar aquellas contribuciones que no cumplan con las pautas expuestas anteriormente. Solo ingresarán aquellas que sean originales e inéditas y que se estén postulando exclusivamente en la presente revista, y no en otras simultáneamente
- Para el proceso de revisión, todos los trabajos serán sometidos a evaluación por pares anónimos externos a la revista. Se notificará a los autores el resultado de la revisión realizada, mediante correo electrónico con una ficha resumen del arbitrio.
- El texto firmado por más de un autor es aceptado con la presunción de que todos los autores han revisado y aprobado el original enviado. También de cada uno se necesitará los datos académicos en documento adjunto.
- Una vez recibido el material pasa a ser de exclusiva y definitiva propiedad de LaA de Arte.
- Una vez aceptados los trabajos y atendidas las correcciones, deberá remitirse su versión definitiva como archivo Word (“.doc”) en el plazo indicado.
- Las propuestas deben incluir en un documento aparte la sinopsis curricular del autor, dirección personal e institucional, teléfono, y dirección electrónica.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.