Prerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura: conciencia fonológica y destrezas orales de la lengua
Resumen
Este trabajo se centra en detallar qué conocimientos previos, es decir, qué prerrequisitos se consideran fundamentales para iniciar los procesos de lectura y escritura de forma eficaz. En un primer momento y tras una revisión exhaustiva de la literatura al respecto, se ha pretendido delimitar el concepto de prerrequisito para, posteriormente, detallar cuáles de ellos son claves para iniciar al alumnado en tales aprendizajes. En nuestro caso, otorgaremos una atención especial al desarrollo de las habilidades orales de la lengua y de la conciencia fonológica, sin descuidar, el resto de prerrequisitos que ayudarán, sin lugar a dudas, no solo a mejorar el aprendizaje de la lectura y la escritura en el alumnado, sino el resto de aprendizajes que adquiera a lo largo de su crecimiento y desarrolllo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFSe encuentra actualmente indizada en: | |||
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
| ![]() | |
![]() | ![]() |
|
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.