La cognición social en el uso de las tics de los docentes del nivel de educación básica.

Keiny M. Zambrano P.

Resumen


El siguiente artículo presenta una aproximación teórica a la cognición social que enmarca el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tic`s) en los docentes del nivel de educación básica; basado en el aspecto más relevante de la aplicabilidad de estas herramientas en la sociedad actual, así como también en el proceso de transformación educativo, por lo cual toma como referencia las ideas de algunos autores sobre las experiencias observadas hasta la actualidad de la incursión de estas en los diferentes entornos de la educación. Ciertamente, las TIC´s, son herramientas prácticas que conllevan a promover un aprendizaje significativo para los estudiantes, debido a la constante evolución social, que origina diferentes necesidades sobre todo pedagógicas, que estén centradas en satisfacer la constante demanda de nuevos aprendizajes; de esta manera se espera formar un individuo capaz de realizar juicios de valor pertinentes para asumir las prácticas de las TIC´s en su vida cotidiana. Por otro lado, se contempla la función del docente como mediador de dichos aprendizajes, centrada en la preparación actualizada y constante para la implementación, aplicación y uso de estas tecnologías en su labor educativa, con el fin de satisfacer los avances que se han originado en el paradigma actual del aprendizaje desde la cognición social de los docentes.


Palabras clave


TIC´s, educación, docente, estudiante, formación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.