Historial de la revista

A mediados del año 2005, un grupo de profesores adscritos a la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes de Mérida-Venezuela, sintieron la imperiosa necesidad de crear y estructurar un medio de publicación científica ajustada a normas editoriales de alta calidad editorial y científica que permitiera una publicación reconocida y aceptada por la comunidad científica nacional e internacional como medio confiable para la publicación de los resultados de trabajos originales, casos clínicos y revisiones.

La Revista Odontológica de Los Andes se publica por primera vez en 2006, el Vol 1 No. 1 se corresponde con el primer semestre de ese mismo año. Esta revista científica nace bajo el auspicio del CDCHTA de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela, de publicación semestral y cuyo Consejo Editorial está constituido por representantes de cada uno de los Departamentos que conforman la estructura académica y administrativa de la Facultad de Odontología.

Desde la fundación y a lo largo de la vida académica e institucional de la Facultad de Odontología de la ULA,es la primera vez que una revista científica adscrita a esta prestigiosa institución universitarialogra mantenerse constante en el tiempo.La Revista Odontológica de los Andes desde su primer volumen y número, realiza regularmentela publicación semestral de cada uno de ellos. A través de los años ha venido fortaleciéndose y consolidándose; logrando así, reconocimientos y su admisión en prestigiosos índices nacionales e internacionales.