Uso de las redes sociales con fines académicos por parte de los estudiantes de la facultad de odontología, universidad de los andes, año 2021
Resumen
https://doi.org/10.53766/ROLA/2022.17.01.03
La creciente incorporación de las redes sociales (RRSS) en la vida diaria, ha hecho que estas sean de utilidad para la formación académica en cualquier área, es por esto que la investigación tuvo como objetivo determinar el uso académico de las RRSS por parte de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (FOULA), año 2021. Fue un estudio no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo, con una población de 300 estudiantes de pregrado activos de la FOULA. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, en este caso vinculada al número de personas que respondieron la encuesta, conformando un total de 137 participantes. El 92% ha usado RRSS de los cuales 87.3% las han utilizado con fines académicos;Instagram con un 99%, se ubicó como la aplicación más utilizada como complemento de su formación. El 98,2% de los encuestados afirma que las RRSS son una herramienta útil en su formación académica. La necesidad constante de información y de mantenerse conectados en tiempo real puede ser utilizada en pro de mejorar de manera práctica los conocimientos, tanto de cultura general, como de temas del área odontológica. Estos resultados sugieren que la incorporación de RRSS en la educación, podría contribuir en una mejora en el compromiso del estudiante sobre su propia formación. Se recomienda estudiar más sobre la disposición de los estudiantes y profesores a utilizar las RRSS como herramientas de educación en la FOULA.
RECIBIDO: 22/11/2021
ACEPTADO: 13/02/2022
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