Historial de la revista

La Revista Geográfica Venezolana es el órgano divulgativo del Instituto de Geografía y Conservación de Recursos Naturales (IGCRN). Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. Universidad de Los Andes. Mérida-Venezuela. Se publica desde 1959, año en el que sale a la luz pública el primer número (Vol. I – N° 1) bajo el nombre de Revista Geográfica. Su fundador fue el Prof. Antonio Luis Cárdenas Colmenter, Director del Instituto para la época. Publica investigaciones en todos los aspectos de la ciencia geográfica y campos afines, bajo la modalidad de artículos. En la sección de Notas y Documentos se presentan trabajos que, por el tema discutido y su tratamiento, son de interés científico. Igualmente revisiones bibliográficas en la sección de Bibliografía Crítica. Todos los artículos son sometidos a por lo menos dos árbitros. Este proceso se realiza bajo el sistema doble ciego y participan en él evaluadores provenientes de la institución editora como de otras instituciones nacionales y extranjeras. Las opiniones son responsabilidad de los autores. La revista asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. De igual modo se rige por las normas del Código de Bioética de la COPE.

Depósito legal [p] pp 195902ME658
Depósito legal [e] ppi 2012ME4104